Crimsom gem saga Review

crimsonpreview

Hola, que tal amiguitos y amiguitas (jaja como odiaba cuando leia esto en las revistas de club nintendo jaja) de la chaira, hoy les traigo un review del juego Crimson Gem Saga para el algo olvidado psp (esperemos que con la salida del psp go le inyecten algo de interes).

En este juego encarnamos a Killian, un joven guerrero recien graduado de la milicia, el cual siempre ha vivido a la sombra de Herbert Von Guterrian (jaja he que tal nombre digno de cualquier novela de Jane Austen), el primero de la clase, al terminar su adiestramiento killian buscara hacerse de un puesto entre los mejores guerreros del reino, sin embargo una serie de peripecias haran que el destino de nuestro heroe se cruce con el de una joven y alocada elfa llamada Spinel, la cual oculta mas de lo que se podria apreciar a simple vista (siempre lo hacen en estas historias no?).

Spinel, siempre dsipuesta ayudar... todo por un precio claro esta.

Complots politicos, intereses personales sobre el de los demas, una iglesia al parecer corrompida e intolerante, personajes carismaticos (aunque algunos aveces intolerables), esto y mas encontraremos en este rpg de Atlus(asi es como en al vida real); el sistema de juego es como el de los tradicionales rpg  japoneses, por turnos(ya saben va el mounstro te da una madrisa, vas tu y le das una madrisa al mounstro etc) esto de ves en cuando se torna monotono y un poco aburrido, para remediarlo los desarrolladores desidieron elaborar un sistema de criticos, en el cual si tu personaje conecta un critical hit al presionar el boton X  en el momento justo puedes hacer que continue golpeando, logrando una especie de combo, esto ayuda muchisimo en batalla, ya que al conectar un combo completo logras  bastante daño al enemigo, incluso dañando mas que algunos poderes o tecnicas especiales de nuestros personajes; en el apartado de magias y tecnicas de nuestros heroes, contamos con los ap (ability points) los cuales ganaremos despues de cada batalla, mismos que podremos gastar para aprender nuevas tecnicas para nuestros personajes,algunas de estas tecnicas son combinaciones entre personajes y por lo regular hacen mas daño que las tecnicas comunes.Tanto las armas y armaduras como las tecnicas pueden ser mejoradas en base a gemas y cartas magicas, agregandole mas  tiempo de  juego, mismo que nos tomara mas de 40 horas para terminarlo.

Algunas tecnicas podran decidir el resultado de las batallas

crimsongemsaga_psp_box

En cuanto a los graficos, contamos con un juego simple pero solido,con un diseño de personajes tipo manga, colores llamativos y escenarios que van desde bosques hasta junglas y desiertos, sin embargo el diseño de  calabozos deja mucho que desear, y realmente se agradeceria un minimapa para orienternos de ves encuando, ya que la carencia de este provocara de ves en cuando unas perdidas dignas de cualquier capitalino visitando el metro del df por primera ves. La musica es buena sin llegar a ser excepcional, y la historia cumple, sin embargo creo que pudieron explotarla aun mas, ya que en veces llega a ser predecible. El humor esta presente en este título y te sacara una que otra sonrisa y sorpresa, basta ver que a mitad del juego podremos hacernos de la poderosa espada legendaria de 30000 de daño (si por casualidad el clasico 9999 no era suficiente)dejandonos boquiabiertos al ver el brutal daño que esta arma despide, todo esto hasta que…. para saberlo tendras que jugarlo (o buscarlo por internet pero eso le quita un poco de interes al asunto, ¿o no?).

En resumen, si buscas un rpg tradicional para tu consola portatil, no estaria demas echarle un ojo a este titulo, ya que en estos tiempos de espera por un buen rpg  este titulo te ofrecera un buen rato, no sera un final fantasy pero si te tendra entretenido un par de horas en lo que llega un parte aguas en este genero, esperemos no tarde mucho y mejoren los lanzamientos para el psp. Saludos y paz.

Y recuerden:

No puedes tenerlo todo …..¿dónde lo guardarías?

Steven Wright