Magna Carta II


MagnaLogo

Hola, que tal amigos de la cahira, hoy quiero hablarles de Magna Carta 2, un rpg que tomara como paltaforma el Xbox 360, si bien este juego aparecerá para este sistema (la anterior entrega salio para Ps2), no es extraño que ahora se mude a la plataforma de Microsoft, ya que esta compañía ha estado haciendo esfuerzos colosales para poder vender su consola en oriente (mas específicamente Japón, ya que esta se encuentra por debajo de la de Sony y Nintendo en este país) y a logrado interesantes resultados consiguiendo exclusivas temporales de juegos como Tales of Vesperia o Blue Dragon, pues bien ahora toca el turno a Magna Carta.

magna-carta-2

Hyung-tae Kim es de nueva cuenta el encargado del diseño de los personajes

Aunque este juego lleve por nombre Magna Carta 2, es importante señalar que esta es la tercera entrega de la serie, siendo Magna Carta:The phantom manace (para pc en el 2002) y Magna Carta: Crimsom stigmata (para ps2 en el 2004) la primera y la segunda respectivamente.

En cuanto a la historia, nos encontramos personalizando a Juto, un joven que despierta en la costa de una pequeña isla sin saber nada de su pasado (cualquier semejanza con otro juego es pura coincidencia) y es rescatado por los habitantes de un pequeña población, misma que inesperadamente es atacada por una banda despiadada venida del norte, en la batalla Juto es rescatado por una chica que resulta ser nada mas y nada menos que la princesa de un grupo de rebeldes que desafían al imperio (los protagonistas de esta clase de juegos tienen un imán para encontrarse siempre con princesas a la mitad del camino jaja), y es así como Juto se unirá a este grupo de rebeldes esperando recuperar  algo de su memoria en el camino.

El sistema de juego mezcla la estrategia con las batallas en tiempo real, por debajo de la pantalla tenemos una barra de stamina la cual mientras mas golpes demos mas se ira llenando, al terminar de llenarse entraremos en un modo de “overdrive” en el cual podremos conectar devastadores ataques a nuestros enemigos (un sistema que me recuerda un poco a eternal sonata, para los que hallan tenido la oportunidad de jugarlo), pero tenemos que tener cuidado ya que poco después de llegar al overdrive, con unos golpes mas y nuestro personaje quedara exhausto y tendremos que esperar para poder moverlo de nuevo, sin embargo, lo interesante esta en que en cualquier momento del combate podremos alternar entre el personaje principal y los demás integrantes que lo acompañan, siendo así que estaremos moviéndonos constantemente. Otra característica que nos podría llamar la atención, es que mientras se este en el mapa de exploración podremos ver a los enemigos en el campo, y al acercarnos a estos pelearemos ahí mismo, prescindiendo de la característica pantalla de combate de los rpg japoneses, dándole mas dinamismo al juego.

Magna Carta 2 mezcla la estrategia con el combate libre, resultando en un sistema dinamico que no nos dara un respiro en batalla.

Magna Carta 2 mezcla la estrategia con el combáte libre, resultando en un sistema dinamico que no nos dara un respiro en batalla.

Magna Carta 2 se espera para finales del año en curso y como su anterior titulo (juego que fue muy difícil conseguir en nuestro país) el juego contendrá un libro con el arte de Magna Carta 2, esperemos que también lo incluya la versión americana. Paz ^^.

Y recuerden: Un dia sin sol es…ya sabes, noche

Esta entrada fue publicada en Ailus, videogames y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Magna Carta II

  1. hegger dijo:

    Magna carta siempre se a echo notar por su arte y calidad lastima que sea un titulo prácticamente imposible de encontrar sin desembolsar grandes sumas de dinero.

  2. drburn dijo:

    pero lo unico que mas me ha gustado del 360 es el rockband jajajajajajajaja asi que sera un 360, magna y rockband

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s