RESEÑA… THE HOST.


The Host (Corea del Sur/2006).

Dirección: Bong Joon-ho. Con Song Kang-ho, Byeon Hie-bong, Park Hae-il, Bae Du-na y Ko Ah-sung. Guión: Baek Chul-hyun y Bong Joon-ho. Fotografía: Kim Hyung-ku. Música: Lee Byung-woo. Edición: Kim Seon Min. Diseño de producción: Ryu Seong-hie. Duración: 119 minutos.

Humor negro de lamejor calidad.

Humor negro de lamejor calidad.

The Host es la claro ejemplo de que todavía hay creatividad dentro del cine, de que una producción llegada desde un país como Corea del Sur puede seducir tanto, como lo hace el cine de Hollywood en todas partes, a los públicos más diversos, y que el entretenimiento dominguero también puede estar bien hecho, ser inteligente y ofrecer incluso una mirada política sobre el estado de las cosas en el mundo.

Fenómeno internacional desde su estreno en el Festival de Cannes 2006, este es el tercer largometraje de Bong Joon-ho, tiene como punto de partida un hecho real que sacudió a la sociedad coreana: en febrero de 2000, un empleado de una base militar estadounidense volcó residuos tóxicos en el río Han que atraviesa Seúl. Lo que no ocurrió entonces (pero hubiera estado chingón) esos desechos terminan provocando el surgimiento, seis años más tarde, de un monstruo mutante que todo lo devora y que, en mi humilde comparación, deja a Godzilla, King Kong, Tiburón y Alien como ejemplos de recato y moderación.

¿Se imaginan esto en chapala?..

¿Se imaginan esto en chapala?..

La contraparte de ese monstruo de gigantescos tentáculos son los integrantes de una patética familia de clase media-baja que se convertirán en héroes sin querer en sus múltiples e incansables intentos por rescatar a la hija menor de las garras de semejante animalote.Una película que combina el terror y el humor, y que encuentra a sus principales referencias en el cine de clase B

No les sorprenda saber que ya está en marcha un remake hollywoodense. Los desechos químicos, seguramente, provendrán de otro lado (será interesante saber de donde).

Me despido esperando que les guste esta película.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hegger, Películas, Zabe. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a RESEÑA… THE HOST.

  1. ailus dijo:

    jaja esa pelicula es muy buena, recuerdo q cuando la vi en el cine mucha gente se salio pensando que la pelicula era de terror barato, pero en realidad es una beuna opcion, a media pelicula no sabes q estas viendo, si un drama una pelicula de terror comedia o una gesta heroica, muy buena oelicul ala recomiendo ampliamente ^^

  2. drburn dijo:

    jajajajajajajajajajajajajajajajaja para mi es comedia jajajajajajajajaja y la conseguire de los mismos medios siempre legales en la que me he caracterizado

  3. Lesyers dijo:

    Jajajajajajaja, yo me comi uno de esos la ultima vez que fui a un restaurant en la riviera de chapala, son la nueva adquicision de la fauna, que no van seguido a chapala???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s