Harry Popó….tter (spoiler alert!¡)


Recuerdo la primera vez que vi Harry Potter, eran finales del 2001 y estaba esperando con ganas la primera aventura de Frodo y su anillo encantado, no me interesaba demasiado el niño mago ni quería leer los libros que tanto se vendían en aquel entonces (ahora se venden aún más, sino creen pregúntenle a ella), pero me pareció un buen entremés cinéfilo mientras llegaba El Señor…; al salir de la sala fue todo lo contrario, me gustó bastante la película, leí los libros y la historia, aunque simple, era bastante entretenida y lo suficientemente adictiva para leer en un par de meses los 4 volúmenes existentes hasta ese momento….todo eso no habría pasado si hubiera visto “El Misterio del Príncipe” aquella vez.

Aunque insisto que la segunda parte era un bodrio peor que ésta, al menos un mes después de aquella apareció “Las Dos Torres” para quitarme el mal sabor de boca, ahora ni para donde refugiarme; dejando a un lado la pésima adaptación del libro a la película, en la cual a criterio del director los momentos más climáticos en texto no eran lo suficientemente aptos para la audiencia post-puberta que sacia su ocio al son de Stephenie Meyer y su novela homoerótica de vámpiros crepusculares, la película en sí está bastante malechita. En muchas críticas leí que estaba hecha para aficionados a los libros, y es verdad, si no has leído los libros no entenderías más de la mitad de las escenas qe carecen de contexto y de una explicación previas; ¿por qué Ron tiene tanto miedo antes de comenzar a jugar? ¿ si Dumbledore no sabía de los horrocruxes hasta ver el recuerdo de Horace, por que chingados se había lastimado la mano desde el principio de la película al estar buscándolos? Todo eso lo puedes saber si lees, pero viendo la película es como ir de una escena inconexa a otra. Ni que decir del hecho de prescindir de la magia en favor de historias pseudo románticas adolescentes, que sí existen en el libro, pero en las cuales, al contrario de la película, no giraba la trama. La escena final es una obra maestra sobre como destruir un buen climax literario, obviando los putazos que duran dos capítulos, por un montón de idiotas corriendo perseguidos por un mocoso que no puede hacer nada (esto último sí pasa en el libro, pero es la parte final de los PUTAZOS).

Sí algo tenía para mi la primera de Popotter, era que me hacía sentir con ganas de haber sido un niño en ese mundo y con magia haberme puteado a unos cuantos cabrones, mientras me tomaba una madre llamada cerveza de mantequilla (en la vida real debe saber horrible esa madre), algo que en está última entrega está totalmente ausente, al querer asimilarse más a ese mundo agringado de adolescentes calientes que tanto están vendiendo las grandes compañías de entretenimeinto del otro lado del río (ejemplos, aquí, y aquí). Ailus, Heger, la sra. Serk y yo salimos con cara de hueva y un poco de asco después de verla, y ustedes, cómo saldrán?¿

BONUS: Aquí les dejo el trailer de algo que sí estará chingón…

Vodpod videos no longer available.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chairas, Películas, serkenor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Harry Popó….tter (spoiler alert!¡)

  1. alterego dijo:

    No hammycito, no. Leer libros de Harry Potter es demasiado geek para mí (leer la chaira tambien), pero no tengo nada que hacer.

  2. ailus dijo:

    te apoyo con lo de harry popo ^^

  3. diputeibol dijo:

    JAJAJAJA me alegro de ser detractor de esa madre, para oir a todos los fans retorcerse agonicamente.

  4. Javier dijo:

    El buen Serkenor, siempre con la razon en la boca… Sali tambien con desepcion de la sala de cine. Saludos!!

    • serkenor dijo:

      Ham?¿ Quién es Ham….este, te saluda serkenor aquí, y sí, la decepción será algo que abundará más que la magia en esas salas de cine….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s