Fragile: Farewell Ruins of the Moon


fragile-artwork-wii-rpg-big

¿Que pasaría si un día nos levantáramos de la cama y nos diéramos cuenta de que no hay nadie en casa como debería? (no, no se alarmen no hablo de “mi pobre angelito”) y ¿que pasaría  si al salir de casa, no pudiéramos encontrar a nadie en la calle, la escuela, el trabajo, la tienda, como si todos hubieran desaparecido?, nadie cortando el cesped en las calles, o niños jugando en los parques, como si la gente solo se hubiera…. desvanecido. Bueno, este es el mundo en el que vive Seto, cuya única compañía que llego a tener, fue su abuelo que acaba de morir el verano pasado y que a pesar de haber vivido juntos por un buen tiempo, Seto nunca supo su nombre. Y al enterrar a su abuelo en el frente de su casa, es cuando se da cuenta que realmente esta solo.

Ren, el primer ser humano que veremos desde la muerte de nuestro abuelo.

Ren, el primer ser humano que veremos desde la muerte de nuestro abuelo.

Así empieza el viaje de Seto en la búsqueda de sobrevivientes, en un mundo donde todos  parecen haber desaparecido, y en el que, al encontrar a una misteriosa chica rodeada de misterio, Ren, su esperanza de no estar solo, renace una ves mas. Sin embargo, la suerte no le sonreirá tanto a nuestro protagonista, ya que tiempo después ella también desaparecerá, ¿Que estará dispuesto a hacer Seto para recuperarla? ¿Hasta donde llegara este por la persona que, literalmente, le importa mas en el mundo?, ¿Encontrara la verdad del por que parece ser el único ser sobre  el planeta?.

Los creadores de Eternal Sonata, el estudio tri-crescendo, responsable en parte también de juegos como Baten Kaitos de Monolith soft, nos traen Fragile: Farewell Ruins of the moon, juego lleno de nostalgia, que gráficamente luce y aprovecha bastante bien las capacidades del  Wii. El genero al que pertenece este juego es  llamado “Ruin exploration” en el que, con el uso de diversos objetos, (como una linterna, un detector de metales etc..) nos abriremos paso durante el juego en la búsqueda de Ren; en nuestro camino encontraremos como enemigos a fantasmas y demonios que vagan en este mundo abandonado, sin embargo se ha aclarado que no se trata de un “survival horror” si no mas bien de un “human drama” como sus creadores les gusta llamarlo, donde lo importante es ir descubriendo lo que ha pasado en los alrededores y no tanto enfrentarte a enemigos en cada esquina, y para esto cada objeto que encontremos durante el juego guarda un recuerdo de su dueño que nos dará pistas para ir descubriendo lo que ha pasado en este desértico mundo.

¿Realmente seré el único ser sobre la faz del planeta??

¿Realmente seré el único ser sobre la faz del planeta??

Cuando este juego hizo su aparición en oriente, se cuestiono a Namco Bandai (compañía que publico el juego en Japón) si seria traído a America, cuya respuesta fue un rotundo no, sin embargo, gracias a un buen numero de firmas, la compañía XSEED Games, decidió traerlo a nuestro continente, y con la idea de conservar el juego integro, se pretende que tanto el juego, como el tema principal interpretado por Aoi Teshima, vengan con las voces originales en japonés. Se espera que e juego este listo para America en invierno del presente año, aumentando así el repertorio de juegos no tan comerciales, y un poco mas profundos en la consola de Nintendo.

Entonces ya saben esta es una buena opción para los poseedores de un Nintendo Wii en estas navidades. Bueno, sin más por el momento me despido, no sin antes dejarlos con un par de trailers del juego, que lo disfruten y tengan un buen fin de semana (o lo que le queda). Paz.

Trailer del TGS 2008

Trailer de lanzamiento:

Y recuerden: Sé bueno con tus hijos, ellos eligirán tu residencia.

Esta entrada fue publicada en Ailus, videogames y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fragile: Farewell Ruins of the Moon

  1. Niche dijo:

    Muy buena reseña- a pesar de las faltas de ortografìa- verdaderamente dan ganas de tener este juego.
    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s