Tócame ésta… canción.


Como están hijos de mi ultima cruda? Aqui reportandome en calidad de mapache para venir a redactar algo.

Todos tenemos un tema que nos recuerde a algo, desde esa canción que estaba de moda en su juventud, hasta ese tema soft que sonaba la primera vez que sabian lo que era que les tronaran su cacahuate. El solo oir esas canciones puede hacerlos sonreir, ponerse nostalgicos o incluso los puede hacer llorar, y lo mejor (o peor) es que pueden ser desde temas tan cursis “Como la del Titanic” hasta “Puto” de Molotov.

El recuerdo no necesariamente  viene de la temática de la canción sino puede venir de las circunstancias en las que eran escuchadas. Por ejemplo El Zazaza puede hacerles recordar cuando su madre los ponia a lavar el baño y los vecinos del edificio la ponian durante horas, amenizándoles su tarea.

Dicho lo anterior les presento mi lista personal de temas que me hacen recordar, y una pequeña historia de que es lo que recuerdo.

Algo está cambiando – Julieta Venegas


Corrían los inicios del año 2004 cuando mi casa se incendió en circunstancias misteriosas (no habia nadie en la casa). Ante el estado en el cual quedó, no me quedó de otra mas que vivir con mi hermano mayor que ya estaba casado. Solo tenía una tele así que tenia que entretenerme escuchando el radio. Al sintonizar el 1010 de AM (La antigua Sol Radiante) sacaban esta canción antes de que  se lanzara como un sencillo mainstream,  cosa que  solían hacer mucho en esta estación. El sonido del radio análogo, en conjunto con el sonido “sucio” que suele tener AM le daba a esta rola un tono mas especial del que se podia escuchar en su disco,  es por eso que esta canción me recuerda esas noches sentado en la sala, esperando que se terminara de lavar mi ropa para tenderla y dormir para irme a la escuela. Y como confesión he de decir que me dio cierta alegría cuando la sacaron como sencillo y hasta video le hicieron.

I Miss You – Blink 182

http://www.goear.com/files/sst/509f7b3a4d5b3eac003071e4ea6700d1.mp3″

Esta canción sonaba en la radio y en MTV durante mis ultimos meses de Prepa, la mejor época de mi vida, cuando el desmadre y las risas con los compas eran lo cotidiano, cuando me entró la presión de elegir una carrera universitaria, cuando quemé ese bote de basura, cuando desfalqué la tiendita. En fin, una época por la cual quizá vendería mi alma para volver.

Las Piedras Rodantes – El Tri

Sobre todo por esa parte de “yo siempre fuí una lacra y tu eras del cuadro de honor”, de esa carta en word (que triste jajaja), de esos ojos profundos, esa voz que me costaba un huevo escuchar por que era muy baja, esa agonia de 2 horas esperando una respuesta ese 5 de Julio del 2002, ese batazo que ni con todos los esteroides del mundo podría dar Barry Bonds. No pude escuchar esa cancion por meses por que si me vi muy afectado. Hoy la escucho y me acuerdo de mis amigos que me tacharon de “patétic” al  contarles la historia completa. Y años despues sería superado en “patetismo” por uno o 2 de aquellos que de mi se rieron.

Riders on the Storm – The Doors

Corria el año 2005 y era Septiembre. Era un viernes  donde solo iba a la escuela a las  7 de la tarde porque asi se les hinchó alos mandos de mi universidad. Lo extraordinario de ese viernes   sucedió en la mañana. Despues de una batalla titánica con la estacionada de reversa (aun soy malisimo para eso), logré sacar mi licencia de manejo.Era la primera vez que iba en carro a la escuela y solo por eso ya era  algo chingon, pero lo que hizo pasar ese dia de lo chingon a lo “Ah no mames que pinche chingón” fué saliendo de la escuela dirigiendome a mi casa. Encendí el Stereo poco después de que empezara a llover en la HK 960 de AM donde pasan puras del recuerdo en inglés. El tráfico iba leeeeeento, el agua caia  como la popularidad de fox y en eso la radio me dió el mejor regalo que podía: Riders on the Storm, en ese momento mandé al carajo el tráfico, lo cansado que estaba y el examen que tenia el Lunes para abandonarme a esa rolota. Cuando me libré de l tráfico, tenia un aaaaaamplio camino libre rumbo a casa el cual recorrí a no mas de 20 kilómetros por hora, pues durante ese momento era yo un jinete. Un jinete en un escarabajo.

Y como estas muchas mas.  Y a ustedes, que canción les hace recordar algo? Esperemos lo digan en los comments.

Y no se pierdan el Viernes el evento que cambiará una vida.

AILA

Esta entrada fue publicada en Zabe. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tócame ésta… canción.

  1. isaac177 dijo:

    que buen pedo si a mi tambien se me vinieron rolas se me hizo medio nerd eso de preocuparte por tu examen del lunes un viernes yo me preocupaba el domingo en la noche o algo asi jajaja

  2. drburn dijo:

    mira mira tu! esta chido jajajajajajaja

Responder

