Review: Ghostbusters the videogame

Mucho es el miedo que se tiene cuando una pelicula se traslada a un videojuego y viceversa, ya que por experiencia casi siempre el producto final termina en una autentica porqueria que no sirve ni para pisapapeles en el escritorio, pero como en todo existen su excepciones, y muy aliviado y alegremente  me complace en informarles que esta ves sucedio asi, Ghostbuster: the videogame no es solo un producto que explota la nostalgia y el resurgimiento de las franquicias de antaño si no que vas mas alla y nos regala momentos memorables de autentica diversion.

Ghostbusters_XBOX_360_OWP_v4.5.inddEl  reparto original esta de regreso (Ernie Hudson, Harold Ramis, Dan Aykroyd y Bill Murray)prestando sus caras y sus voces para lograr una experiencia identica a la que vivimos en las peliculas y no solo eso, de echo el guion del juego esta escrito nada mas ni nada menos que por Harold Ramis y Dan Aykroyd mismos encargados de hacerlo para las cintas, logrando que el humor que caracterizaba a este cuarteto  este presente desde que iniciamos el juego y nos acompañe en toda nuestra aventura.

En el juego tomaremos el papel del joven nuevo recluta (ese es el nombre de nuestro personaje “nuevo recluta”) que entra en este fantastico equipo de locos cazadores de fantasmas y que en todo el juego no dira una sola palabra, situacion que muchos agradeceran (cuantas veces no hemos visto la incorporacion de alguien nuevo en alguna serie entrañable que termina quitandole la magia a esta). Los fans reconoceran personajes y situaciones en el universo de The Ghostbusters, reiran con el sarcasmo del Dr Peter Bechman que como siempre tratara de conquistar a cuanta femina pase a su lado, Ray y Egon como siempre sumergidos en sus experimentos de lo paranormla (de echo serviremos de modelo para usar algunos de sus nuevos inventos con todo y las consecuencias que estos puedan causar) , y Winston aportando el elemento casual a la historia; pero no solo eso tambien nos crusaremos con fantasmas conocidos como pegajoso, que como siempre tratara de llenarnos de baba ectoplasmica y la señora de la biblioteca de la primer pelicula que puso en ridiculo a nuestros heroes cuando se iniciaban en estos menesteres (pay back time  bitch ^^).

Rapido alguien consigame una enorme tasa con chocolate!!!

El modo de juego es agil y divertido por un lado tenemos la exploracion y busqueda de los fantasmas misma en la que nuestro buscador de entidades paranormales jugara un papel muy importante para la localizacion de criaturas del otro mundo y reliquias perdidas entre los escenario, y por otro lado tenemos el modo de pelea se podria decir, que es parecido a lo que seria un juego de disparos en tercera persona (de echo el sistema de juego se parece mucho al usado en Gears of war o resident evil 5 donde la camara esta todo el tiempo detras tuyo) solo que en lugar de pistolas rifles etc, usaremos nuestro fiel y efectivo rayo de protones y mas adelante otros aditamentos propios de los cazafantasmas como lo son las clasicas trampas, el lanzador de slime que usaron en la 2nda pelicula, y otros nuevos.

azotaremos a nuestros enemigos fantasmagoricos contra todos lados para cansarlos y despues atraparlos.

Azotaremos a nuestros enemigos fantasmagoricos hacia todas direcciones para cansarlos y despues atraparlos.

La historia quizas no sea tan profunda ni llena de giros o sorpresas pero al final cumple, y cuando el juego empiesa a sentirse pesado  y aburrido los dialogos entre personajes te devuelven la emocion y logran arrancarte una sonrisa por lo elocuentes que resultan aveces. La musica es bastante buena y acompaña bastante bien las situacioes que vivimos en el juego, encontraremos muchas melodias reconosibles bastante bien elaboradas .En el apartado gráfico encontramos un titulo que no sobresale pero que se ve bien, mientras que en el Wii vemos una version caricaturisada de los personajes en la version para ps3, 360 y pc vemos un trabajo bastante decente al renderear las caras y expresiones de los personajes y algunos efectos como la luz que despide el rayo de protones llama la atencion sin llegar a sobresalir,sin emabrgo donde realmente notamos que se logro un buen trabajo, es en la ambientacion, la manera en que interectuamos con el entorno y con los demas personajes nos sumerge en el juego y nos hace sentir como si estubieramos dentro de una de las peliculas. Como extra tenemos el modo online para las versiones de 360 y ps3 (lastima para los usarios de pc y wii que sin emabrgo para los que optaron por este ultimo el juego incluye un modo de cooperacion en pantalla divididad para la campaña del modo historia bastante divertido por cierto) en el que nos desempeñaremos de diversas formas ya sea cazando fantasmas o evitando que unos pequeños demonios (homero???ou) roben algunos objetos que estan a  nuestro cuidado, este sistema es bastante entretenido y extendera considerablemente la vida del juego, mismo que puede terminarse en menos de 7 horas (pero que 7 horas por cierto).

El arte en este título es de lo mejor

El arte en este título es de lo mejor

En conclusion Ghostbuster: the videogame es un titulo bastante bueno que nos hara pasar un muy buen rato pegado a nuestra consola favorita dsifrutando al lado de estos carismaticos personajes de los 80´tas, compra obligada para los fans videojugadores y para los que no son seguidores o no conocen bien que onda con los cazafantasmas, es una buena oportunidad de saber por que el mundo estaba tan facinado con este cuarteto Neoyorkino. Pasen excelente sabado, paz ^^.

ghostbusters

Y recuerden : When theres comething strange in the neightberhood.who ya gonna call? GOSTHBUSTERS !!!!

Esta entrada fue publicada en Ailus, videogames y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.