A Spiderman le salieron orejas de ratón….


Que tal mis queridos chaireros, se que Ailus ya habló un poco sobre la nota de la compra de Marvel por parte de Disney, pero quiero ahondar un poco más sobre el tema (además de que el mendigo me ganó el post, pero está bien, jeje).

Como ya les decía el buen muchacho fanático de las frases, Marvel fué adquirido por Disney en una transacción que gira alrededor de los 4 mil millones de dólares americanos (una minucia, seguramente no traían cambio). Pero ¿quién se beneficia más por este trato? Viendo hacia atrás en el pasado próximo de las dos compañías, podemos notar que Marvel estaba recuperando poco a poco sus finanzas principalmente debido a las jugosas ganancias que han tenido las adaptaciones al cine de sus principales historias de la casa que Stan Lee construyó a base de tinta (y de subirse en el talento de gente como Steve Ditcko, hay que agregar), así como de las nuevas sagas de los personajes ya conocidos, los cuales comenzaron a tener un repunte en las ventas por arriba de su rival DC; así que en pocas palabras, lo que viene para Marvel es una mayor proyección gracias a la enorme maquinaria publicitaria de la empresa de Mr. Walt.. Disney, a su vez, adquirió la nada despreciable cantidad de alrededor de 5,000 personajes nuevos que puede utilizar en sus parques de diversiones para que caminen junto a Mickey y se tiren a Daisy y Minnie (aunque a decir verdad, de los 5,000 se usarán tal vez el 2%). Pero esto no es lo importante para ellos; en los últimos años la empresa de los animales parlanchines ha tenido varias pérdidas en sus parques temáticos, acrecentada por la crisis (que a México nos llegó de fuera, según nos recuerda siempre nuestro querido gobierno). Sin olvidar que sus últimas películas han sido a lo mucho, mediocres.

No, no fue una buena idea....

No, no fue una buena idea....

Para remediar este tipo de situaciones, lo que ha hecho Disney como estrategia corporativa ha sido lo que hacen las grandes compañías: comprar a las chinches que se comían al perro flaco (es decir, ellos), y ponerlas a su servicio. Ahí está Pixar, cuyas películas había rivalizado y aplastado los nula creatividad Disneirianade los últimnos años, y ahora han sido las que le han llenado las arcas a pluto y compañía; o la alianza con empresas japonesas, como Ghibli en animación, que poco a poco se han hecho de un reconocimiento mundial por la calidad de sus historias contrario a la ñoñería estadounidense, o Square-Enix en los videojuegos, cuyos resultados llamados Kingdom Heart han devenido en un hitazo (aunque me empute aceptarlo). Por lo tanto, no debe esta noticia sorprendernos tanto; Disney, como Microsoft, Nintendo, y otros otrora montruos sin competencia, tienen que renovarse y aprender de sus nuevas competencias, y buscar este tipo de alianzas, para no morir en el olvido del papel y el VHS.

[Vía Wired]

Aquí les dejo el trailer de la nueva película de Disney…hecha en Japón….

Y, llegaremos a ver esto?¿…

Spider_Mickey_by_mikemayhew

[Imagen tomada de Deviantart, realizada por mikemayhew]

P.D. Se dice que ya están buscando al actor que interpretará a Mickey en la nueva película de Avengers, quién les gustaría?¿ (jajaja).

Esta entrada fue publicada en Chairas, Comics, mecos, serkenor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a A Spiderman le salieron orejas de ratón….

  1. Soge dijo:

    Ora si como dice un compa (no re pinches mamers) q pedo con su vida como ai que luego DC le bendera sus derechos ala acme o q pedo

  2. ailus dijo:

    jaja te gane la noticia, oye q onda con el otro post de la sociedad protectora de animales esta cagado ese, pero hablando del tema, la crisis mundial dio un cambio a las estrategias de mercado por ejemplo el comprar compañias rivales o que podrian servirte es una practica comun en estos tiempos, ya que con el guardadito que uno tiene puede comprar un nicho en el mercado mas grande, es algo pesado pero los resultados se ven a largo plazo, ahora resta esperar que disney le de cierta libertad a lo que resta de marvel para desenvolverse mejor, algo asi como lo que esta ahciendo square enix con eidos, que esperemos que no hagan a lara croft rpg XD, o peor aun un crossover, pero habra que ver, recordemos las palabras de Einstein acerca de los tiempos de crisis: “Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.”

  3. drburn dijo:

    chale, ya no se en quien creer…

  4. wilddark dijo:

    no mames deja dejo de vomitar por la fucion de square y disney y empiezo por esta nueva porkeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s