Cronicas de aquel que se le fue el avion….


Fue un día bastante ajetreado para nosotros los mexicanos(hablo del miercoles 9 de septiembre de 2009), mientras todo México impactado, no se despegaba de los medios informativos  tras el anuncio de que varios sujetos habían tomado un avión en la ciudad de México, y especulábamos que gente de Al Qaeda trataba de estrellar aviones en el ángel de la independencia o en la torre latinoamericana, misteriosamente tambien  nos enterábamos que papi gobierno había ideado una manera “brillante y novedosa”  de superar esta crisis, (que se han asegurado de repetirnos una y otra ves: “no es nuestra, nos llego de fuera”) aumentar los impuestos, pero no solo esto, a nuestros queridos dirigentes tras un momento de iluminación total, solo equiparable a la que Siddartha logro tras convertirse en Gautama Buda, se les ocurrió: mmm… que diablos por que no creamos un impuesto sobre el consumo, claro esta, independiente de los ya existentes.

liberen a willy....

liberen a willy....

Esto es que cada persona que decida adquirir cualquier tipo de articulo (incluyendo medicinas y alimentos) además de pagar el impuesto correspondiente a este, tendrá que pagar un 2% extra del valor del producto, pero no solo queda ahí la cosa, el impuesto sobre la renta sube de 28% a 30% , o sea mis queridos educandos que su salario llegara recortado, pero no, no se preocupen, se ha dejado bien claro que todas estas medidas son para erradicar la pobreza en México (osease, que la gente que queda pobre morirá de hambre y de esa forma la pobreza será superada).

Se estima que solo 20 millones, de los 103.263.388 habitantes, sostienen al país pagando sus impuestos (si trabajas, y el gobierno te quita parte de tu sueldo, felicidades, eres parte de estos 20), así que bajo este supuesto no cae de sorpresa que el gobierno este desesperado por recaudar cada ves mas y mas dinero, para seguir llenando las panzas, errmmm digo las arcas con el dinero de toda aquella persona que no reporte actividades económicas en el país, no importándole llevarse entre las patas a cual mexicano ose consumir algún tipo de articulo (maldita gente avariciosa, que se creen al querer comer todos los días).

Diversos organismos se han levantado en protesta  a esta alza a los precios, Armando Paredes presidente del consejo coordinador empresarial (CCE), señala que es necesaria el aumento a la recaudación de los impuestos, pero no de esta forma, y advierte  que lejos de contribuir al crecimiento del país esta practica solo hará que el comercio se contraiga.

temo

Mientras que esto ocurre, nos congratulamos por que México le gano 1 a 0 a honduras, a consolarnos con nuestra pobre selección mexicana, bebamos hoy que mañana la cerveza subirá un 30%, que al cabo que todavía falta para el 2010.

TheBeatlesRockBand-9sep9

Pero no todo es malo, como bien dice el buen serkenor en su post anterior, The beatles rockband ya esta en el mercado y nos deleitara con un repertorio de 45 canciones, entre las que encontraremos éxitos tales como “Ive got a feeling “, “yellow submarine”, “I want to hold your hand”, entre otros, además de tener la posibilidad de posteriormente bajar albunes completos del cuarteto liverpool para nuestro rockband, y rockear con nuestros amigos en forma personal o en línea, sin duda es un juego que no pueden dejar pasar los amantes de los juegos musicales, así que ya saben a ahorrar; de momento en tiendas oficiales solo se cuenta con la versión normal del juego (solo el disco del juego) y la versión con los instrumentos normales de rockband, sin embargo, puede apartarse la edición de colección que incluirá entre otras chucherías las replicas de los instrumentos originales del famoso cuarteto, la mala noticia es que se estima que el precio supere los 5 mil pesos (hay mis tanates). y ya para terminar aqui les dejo un video de una de las series de anime que mas me ha gustado hasta ahora llamada Beck, en cuyo video hace honor a la popular cancion de los Beatles titulada “I´ve got a feeling”, disfrutenlo.

e3-2009-the-beatles-rock-band-instrument-impressions-20090603104837287-000

esta si es una chaira en estos tiempos de deprimente antichaira

Bueno seguidores de la chaira ya me voy por que me van a subir un 4%  el ya de por si deficiente Internet que tenemos en el país. Los dejo con una imagen de como nos tendria el gobierno de aprobar los impuestos antes mencionados.Paz.

Impuesto al consumo ???? ahora si nos tienen agarrados hasta los ....

Impuesto al consumo ???? ahora si nos tienen agarrados hasta los ....

Y recuerden: Ahorro debería escribirse sin h, para economizar una letra.
Esta entrada fue publicada en Ailus, antichaira, videogames y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cronicas de aquel que se le fue el avion….

  1. acidrain dijo:

    Evitemos derrochar el dinero. Les recomiendo encarecidamente que no redondeen, supongo que los chaireros como buenos seres pensantes que son, no lo hacen, pero por si las moscas, redondear para la educación, para los niños hambrientos o para cualquier otra modalidad culpabilizante es: pagar los impuestos del Oxxo y anexos mientras que ellos se levantan el cuello donando en su nombre nuestro dinero. “Su” altruismo es deducible de impuestos. Comprar una coca de 7.50 y redondearla a 8 es un impuesto muuuuuy alto. Ahórrense esos centavos y disfruten de los estupefactos cajeros cuando responden a su “¿gusta redondear?” con un rotundo y amable “no, gracias”. A exprimir hasta el último centavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s