La Galería presenta..ICO…


ihgdige

Nunca juzgues un juego por su portada, podría sorprenderte...

ICO es un juego de play station 2  lanzado a finales del año 2001, publicado por sony computer entertainment. el desarrollo del proyecto corrió a cargo de Fumito Ueda y quien también es director, quien quería crear un juego de estilo minimalista alrededor del concepto “chico conoce chica”. Aunque fue originalmente planeado para el play station, pero el proyecta se tardo 4 años en su elaboración por lo que la nueva consola los alcanzo. El equipo empleó un enfoque llamado “diseño sustractivo”, que sirvió para ir reduciendo los elementos de juego que podrían interferir con la ambientación y la historia del mismo, y así crear un alto nivel de inmersión.

mgchgc

A pesar de ser para el PS2 el disco es un CD no un DVD...

El protagonista del juego es un joven nacido con cuernos, algo que en su aldea natal se considera un mal presagio. Los guerreros de la aldea encierran a Ico en una fortaleza abandonada. Tras salir de su encierro y explorar un poco la fortaleza, Ico encuentra a Yorda, la hija de la reina del castillo, quien planea usar el cuerpo de Yorda para alargar su propia vida. Ico trata de escapar del castillo con Yorda, para tratar de evitar que su destino se cumpla, manteniéndola a salvo de las criaturas sombrías que tratarán de llevársela.

ohdsjs

Que mejor forma de salvar tu archivo que dormir en una banca en el despoblado...¿?

A lo largo del juego, el jugador controla a Ico mientras explora el castillo, resuelve puzles y ayuda a Yorda a superar obstáculos.

iadsfhgf

Puta...tenían que gustarle las sandias, tan bonitas que son las uvas...

ICO es un juego pionero en algunos aspectos, como el hecho de que cuenta una historia usando un diálogo mínimo, la animación pose a pose y los efectos de luces y sombras con alto rango dinámico, aspectos que luego han influido en juegos posteriores. Aunque no fue un éxito de ventas, fue aclamado por la crítica tanto por su historia como por los elementos artísticos, y ha recibido varios premios, incluyendo la nominación a “Juego del año” de los Game Developers Choice Awards. Muchos lo consideran como una obra de arte, más que como un videojuego. En Europa fue reeditado en 2006, acompañando al lanzamiento de Shadow of the Colossus,(putos europeos) considerado como el sucesor de ICO.(ya tendrán una idea del tema de la siguiente galeria).

Les dejo esta imagen que unos piensan que es spoiler pero otros dicen que no, yo solo digo que es perturbadora y esta bien perra.

iudfger

Nunca creí que una sandia podría estar rodeada de tanta maldad...

Desgraciadamente hay pocas imágenes de ico que no sean screenshots del juego pero les prometo que la siguiente galería los compenzo con un putazazo de imágenes de excelente calidad.

Pinche serkenor deja hacerte wey  y acaba el ICO…

Adiós…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hegger, La Galería, videogames. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Galería presenta..ICO…

  1. SOGE dijo:

    SEEEEE es la onda el juego aunq no pude jugarlo
    por q se lo di mrapido al marica del adrian pero pues esta chido alo que me contaba XD
    (aunq no puedo creer q ustedes no podian conseguirlo ami se me hiso facil y se lo baje a un bato bien wey XD ) sas pues disfrutenlo jajajaajajajajajajajaajaja

  2. ailus dijo:

    Hay un rumor de q puede que saquen version hd de ICO y de SOC para el ps3 como lo van a hacer con god of war, a ver q pasa ^^

  3. wilddark dijo:

    a huevo caon este juego es la ley y una vez ke lo juegas te enamoras de este estilo. espero tu siguiente galeria kon ansias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s