Juanito se quedó sin habichuelas…


Después de mucho tiempo de no escribir hay cosas de las que no tuve oportunidad de opinar en su momento para así intentar ampliar el horizonte de información de los estimados y calenturientos chaireros que nos visitan en este blog de arrabal (no solo de expo-sexo vive el hombre; sí,se que varios de ustedes estuvieron o hubieran querido estar ahí, cochinotes). Desde conciertos de antología hasta unas cuantas genuflexiones obligadas por nuestro querido gobierno en turno preocupado por desangrar nuestras sanas y boyantes finanzas personales. Ya pasaron y ya todos saben mucho de eso, pero de algo que no me quiero quedar sin hablar es de ese líder moral iztapaluco que convirtió por un momento la política en una buena comedia de ficheras (la de siempre es una farsa bastante mal hecha) ,con todo y Lin May; así es,me refiero a ese político de leyenda llamado Juanito, AKA Rafael Acosta.

 

Juanito, el sexy-delegado iztapaluco....

Juanito, el sexy-delegado iztapaluco....

Ya todos sabemos la historia de como el buen “peje” lo ungió como el candidato digno de sacrificarse para que su entenada Brugada llegara a ser la jefa delegacional de Iztapalapa, el botín más gordo que el “rayito” no quería perder. Seguramente el no se esperaba que su achichincle de cuyo nombre no supo acordarse se le subiría a las barbas y le dartía una cucharada de su propio chocolate, al llegar al punto de desconocerlo como presidente legítimo de algún país que al parecer está dentro del nuestro (hasta gabinete tiene). Este personaje tuvo tanta o más audiencia que un buen capítulo de la carabina de ambrosio, rayando en lo verdaderamente ridículo; pero el legado que nos deja el buen Juanito es el haber puesto de cabeza los planes del mesías nacional, y en haber vuelto loca a la prensa que aunque hablaban de el con desprecio, siempre querían un comentario suyo, o una imágen, porque eso, señores, les vendía sus periódicos y sus programas. El tipo no era, y no es, nada, surgió como una especie de adalíd autonombrado de los empobrecidos y del pueblo bueno iztapaluco, y hasta la presidencia soñó en llegar, como inspirado por la canción de Miguel Mateos. Creo que su momento más patéticamente sublime fué cuando mostró su reposada en una exhibicion de fisicoconstructivismo, haciendo gala de su nulo tono muscular, y sus pellejos colgados como perro sharpei.

 

Solo equiparable al governeitor californiano...

Solo equiparable al governeitor californiano...

Pero este admirador de Rambo, fanático del Cruz azul y ávido bebedor de micheladas llegó para tapar el hueco que había dejado Fox al salir de las primeras planas de la prensa política nacional como actor principal del humorismo invloluntario nacional. Agradezcamosle que llego a refrescar un poco ese ambiente político que solamente sabe generar formas de chingarse más a la gente. Fue un momento de diversión y sano esparcimiento al más puro estilo de las películas de ficheras. Solamente un personaje como el, ex-luchador, ex-saca borrachos de cantina y ex-actor de películas de bajo presupuesto salido de la tierra del viacrucis más afamado de México. Tal vez, por qué no, el próximo año Juanito sea elegido para ser el cristo de Iztapalapa, y así hacer una dramatización de su paso por las élites del poder mexica. No podemos cerrar sin recordar la última andanza de Juanito por los medios más importantes del país, cuando al tomar protesta como jefe delegacional express, acusó al Partido del Trabajo de traidores, una gesta del último paladín de los desarropados. ¡Gracias pinche Juanito!, te owneaste al Peje, nos urge la urgencia de que vuelvas!…..

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        juanito_payaso-300x236

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en chingaderas, mecos, serkenor, Zabe. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s