El nobel está de a peso…


Este premiou va dedicadou para mi abuelita muerta...

Este premiou va dedicadou para mi abuelita muerta...

Ahora resulta que cualquier hijo de vecino con una campaña promocional enorme detrás suyo puede ser elegido para uno de los premios que se suponía era para la gente que llevaba a cabo cosas loables en diferentes materias, como la física, química, literatura, y por suepuesto, el tan cacareado nobel de la paz. Este lo han ganado personas como Rigoberta Menchú, una indígena guatemalteca que lucha por la igualdad de los pueblos indígenas del continente; o por Oscar Arias, un presidente de un país que aboga por un mejor entendimiento entre los países. Pero esta ves teníamos a Bono (?¿), al Dalai Lama, Sarkozy, Ingrid Betancourt (ser rehén por años es una contribución a la paz?¿), y un doctor de la Republica Democrática del Congo, entre otros. Todos ellos llevan años en diferentes luchas sociales o contra la intolerancia y la segregación, pero Obama…¿qué ha hecho Obama?

No hay que olvidar que su país sigue en un par de guerras en oriente medio, una de las cuales ha resultado inútil y lesiva para su país, económica y socialmente. El prometió retirar las tropas de Irak, pero por supuesto, no lo ha hecho, el establishment gringo tiene demasiado poder dentro del gobierno estadounidense. No se pronuncio de forma directa y fuerte contra el golpe de estado en Honduras, su reforma al sistema de salud  yankee deja fuera a miles de inmigrantes que contribuyen a la producción varias empresas en los Estados Unidos con su trabajo diario por unos cuantos dólares. ¿Entonces, repito, que chingados ha hecho este negrito carismático para ganar tal premio?

Ser negro no es suficiente, había otro entre los nominados, con más razones para obtenerlo, y aún así quedó fuera. El que sea una celebridad tampoco, junto a el estaba uno de los músicos más famosos de todos los tiempos, que se ha dedicado a aumentar su fama con contribuciones altruistas alrededor del mundo. ¿Es posible que su campaña mediática sea tan fuerte que haya permeado los corazones (y tal vez los bolsillos) de los miembros del jurado calificador que otorga el premio?

Esto sin duda acrecentará la popularidad del primer presidente negro de la máxima potencia del mundo (aún); no me sorprendería que declinara el premio, esto sería un fuerte golpe mediático, pero lo más probable es que lo acepte y el dinero lo de para beneficiar a_______(inserte cualquier cliché social). Creo que después de ver que nominaran al pendejo de Bush hijo, y que ahora un presidente con menos de un año en el poder lo gane, puede dar pie para que aquí en México hagamos una campaña para nominar al Peje, por su contribución al pueblo bueno; o a Juanito, tan dicharachero el; o tal vez a Calderón, que está acabando con la violencia en el país (muy pronto no quedarán ciudadanos que violentar).

El Nobel de la Paz está de a peso, ¿alguien a quien quieran nominar?

Aquí una petición internacional contra el nobel de Obama.

[Vía Nobelprize.org y Milenio]

UPDATE: Ya dijo que “no lo merece”….pero por supuesto que no lo va a devolver

Esta entrada fue publicada en chingaderas, humor, serkenor, Zabe y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El nobel está de a peso…

  1. acidrain dijo:

    No por nada Borges desdeñó el nobel en su tiempo. Además, aunque Obama prometió que se retiraría de Iraq, aún no lo hace ¿Cómo puedes darle el nobel de la paz a un presidente en guerra? Fuck off!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s