1…2…teme al refrito…


Recuerdo la época cuando era un niño pre-puberto que llegaba de la primaria a hacer la tarea mientras veía El Tesoro del Saber, para después irme a comer, y terminando ver las caricaturas o ponerme a jugar Nintendo (el viejo NES). Era el tiempo donde hacía todo lo que podía para divertirme, y por aprender de todo lo que veía (sí, soy un ñoño y lo sigo haciendo, algun problema?¿); eso incluía el ver películas que habían salido años antes, pero con tanto que escuchaba hablar a mi hermano y a sus pendejos amigos sobre ellas, sabía que tenía que verlas. Afortunadamente mi madre tuvo la atinada idea de comprarnos un VHS en una época en la que no era tan común, todo con el afán de tener entretenidos a sus pequeños parasitos, y también para pasar algunos momentos en familia cuando ella no se estaba matando trabajando tres turnos para que tuvieramos una vida un poco acomodada.

Afortunadamente mi carnal en cuanto veía que mi progenitora se iba, hacía lo mismo, y me dejaba tranquilo para ver las películas que tntas ganas tenía de ver. Una de estas fue Nightmare on Elm Street, la cual ví a mis siete añitos una noche de diciembre, acompañado de una jarra de agua de horchata y una pizza. Esa fue una de las peliculas que más me dieron miedo, y me hicieron soñas más de una vez con Freddy, ese hijo de puta que se metía en als pesadillas de los demás y los castraba de forma express, mientras les sacaba las visceras con sus manos llenas de navajas. Son esas bellas escenas las que nunca pude o he podido olvidar; los baños de sangre cayendo de los techos o surgiendo de la pared; la cara de culicagado que ponía Jhonny Deep cuando veía al tipo de sueter a rayas caminando hacia el; o esas fábulas kafkianas de uno de los mocosistos pendejos gringos conviertiéndose en cucaracha mientras quedaba atrapado en uno de los bocadillos del bueno Alfredo Crujiente. Y por supuesto, como olvidar el canto de las pinches niñas ajerosas que haciendo un conteo de un juego de cuerdas hacian que se te subieran los tanates al cuello, y que lograron que cada vez que veía a una pendejita rubia quisiera ahorcarla con una de esas cuerdas pendejas con las que juegan.

Todo eso hizo que la saga que en México se llamó Pesadilla en la Calle del Infierno, se convirtiera en una de mis favoritas, y que siguiera el trabajo del director, Wes Craven, el cual tuvo algunos aciertos en sus filmes de terror, pero por lo general chafeó bastante en la década de los 90’s, hasta que volvió con Scream. Sobra decir que aparte de la 1, y tal vez la 3, las secuelas de Nightmare… valieron pito, y salvo uno que otro momento “asustativo”, lo demás bien pudes vomitarlo y tirarlo al escusado.

Pues bien, ahora New Line Cinema decidió revivir al buen Freddy, haciendo una especie de precuela donde veremos el momento en que Fred Krueger es quemado por una horda de padres encabronados por que a este muchacho se le ocurrió violar a sus pequeñas, hecho que causó que en vez de violarlas ahora apareciera en sus pesadillas para además destazarlas, faaaiiiil. Esta vez ya no será interpretado por Robert Englund, sino que entrará al quite Jackie Earle Haley, quién hizo también de hijo de puta en Watchmen, haciendo de Roschach. Tampoco la va a dirigir Wes Craven, lo hará Samuel Bayer, quien es más conocido (en su mundo), por hacer videos musicales, entre ellos de Metallica y de Cranberries. Quién sabe que tal va a quedar, lo más probable es que sea un fiasco infumable, pero habrá que darle el beneficio de la duda….nahh, yo digo que va a ser cacá, pero igual voy a ir a verla, más por nostalgia que por alguna otra cosa. Esta va a salir el 30 de abril del 2010 en los Estados Unidos, mientras aquí les dejo el poster promocional, que está chingón, y el trailer, a ver que les parece. Y como dicen las pinches niñas güeritas de la película, “1…2…hazte una chaira….3….4…no la tires al suelo….”.

NOES_Poster

(Click para agrandar)

Esta entrada fue publicada en Hachis, mecos, Películas, serkenor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 1…2…teme al refrito…

  1. acidrain dijo:

    Jajajajaja, Alfredo Crujiente. Pues habrá que verla, Serk, de ley. Pero no sale en april’s fool, sino hasta el 30, el día del morro en México. Rifada tu jefa, debes tener muy buenos recuerdos. Adiós le pido.

    • serkenor dijo:

      ahh, ya vez, te engañe, jojojo….ejem. Sí, april’s fool es el primero de abril. Y si, habrá que ver que hacen con este clasicazo palomero.

  2. nazgul1890 dijo:

    si creo que se extrañara al señor Englund y el papel que lo impulso a la fama, hay que recordar que el salio en la viejisima serie de v:invasion extraterrestre y hizo un excelente papel y no por eso se encasillo,cosa que si paso con su papel de Krueger…en fin, hay que darle la oportunidad a Jackie Earle quizas hablemos de la resurreccion de esta saga o su fin…buen post

  3. acidrain dijo:

    Recordemos que el buen Freddy está tan lleno de odio y rencor porque con esas navajas por mano no puede hacerse una buena chaira, jajajajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s