Como matar nazis en tres sencillos pasos…


Esta es mi reseña de la nueva película de Tarantino, Inglorius Basterds, y por lo tanto, PUEDE ESTAR LLENA DE SPOILERS, o puede que no tanto, pero ahí va.

Esto lo iba a publicar desde el domingo pasado que fui a ver la película con Dipu y Dr. Burn, pero preferí esperar a verla una segunda vez, y ayer fuí a verla con la sra. Serk, aprovechando que ella tenía muchas ganas de verla, y después de esta segunda revisitada, ahora sí me puede crear una opinión un poco más aterrizada. NO, y repito, NO es la mejor película de Tarantino; como bien decía el buen Dipu, al guión le falta profundizar en personajes como Hugo Stiglitz (qué tal con las referencias de Quentin al cine mexicano), Aldo Raine o el mismo “Oso Judío”, interpretado por un Eli Roth que se nota bastante divertido al interpretar a su personaje (igual estaría yo si me encargaran destrozarle la cabeza a unos cuantos nazis a punta de batazos). Igualmente, falla un poco al utilizar demasiado su ya conocido recurso de alargar las conversaciones que parecerían sin sentido, para después, como nos tiene acostumbrados, dar un giro violento a la secuencia. Además. aunque le película lleva el título gracias a los Basterds, ellos no tienen tantas apariciones como quisieramos, y solo somos testyigos de dos de sus misiones, eso sí, bastante buenas, y que dejan constancia de la violencia con la que tratan a los soldados alemanes.

Esas a mi parecer son las fallas, pero con todo y ellas, la película es una de las mejores del año, y en mi ranking personal tarantinesco, quedaría en tercer lugar debajo de Reservoir Dogs y Pulp Fiction. La trama, con todo y esos momentos pasivos, está muy bien llevada, y las dos horas y media que dura se van muy rápido. La música, llena de piezas de Sergio Leone y autoplagios a otras películas de Tarantino, es bastante adecuada para cada secuencia en la que es utilizada, y los efectos sonoros logran provocar una gran tensión en los momentos en los que es necesario. Esos momentos, por cierto, en su mayoría suceden cuando está uno de los mejores personajes aparecidos en la filmografía del director, y uno de los villanos mejor logrados en los ultimos años del cine hollywoodense; el Coronel de la SS, Hans Landa, interpretado de forma magistral, o como diríamos en la chaira, de manera bastante cabrona e hijoputesca por Christoph Waltz, el cual a mi parecer se lleva la película desde el momento en que aparece, sentado a la mesa de un granjero francés, rechazando una copa de vino para mejor tomar un vaso de leche, mientras hostiga con una tranquilidad pasmosa a su anfitrión hasta hacerlo llorar y confesar que alberga judíos en su cabaña. El es uno más de los Bastardos, solo que Quentin lo puso del lado de los “villanos”, si es que se puede etiquetar así a algun bando de la película. Brad Pitt cumple adecuadamente en su papel del Tte. Raine, y no decepciona en su primera incursión al mundo tarantinesco. Y al final de la película, podemos ver el mejor momento de climax que ha logrado en su carrera; el cine como asesino del alto mando nazi, como verdugo y punto final de la guerra, y como marco excepcional para el acribillamiento de Hitler y su mano derecha Goebbels, en esa licencia histórica que el director se tomó para dar uno de los mejores finales de las películas hechas en los Estados Unidos. Un final apoteósico (busquen en el diccionario huevones), que culmina una de las mejores películas que se han estrenado en este año…y todavía faltan District 9 y The Imaginarium of Dr. Parnassus.

 

"Estoy consciente de lo bajo que un ser humano puede caer una vez que pierde la dignidad...conozco a Maradona..."

"Estoy consciente de lo bajo que un ser humano puede caer una vez que pierde la dignidad...conozco a Maradona..."

 

Esta entrada fue publicada en humor, Películas, serkenor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como matar nazis en tres sencillos pasos…

  1. ailus dijo:

    a huevo serk tiene razon, es una de las mejores peliculas del año, aunq a mi parecer me gusto mas kill bill😄, pero esta ira a parar a mi biblioteca de blu rays en cuanto salga, larga vida a Tarantino y su mundo lleno de irreverencia, a aproposito ya mero sale 9, que como bien dice el dr burn esta muuuy perra, aunq tambien espero Ponyo o como infamemente le pusieron aqui el misterio de la sirena y q tambien tristemente la distribuye zima en México (che empresa pitera y de calidad culera)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s