tengo miedo de que cuando las puertas se cierren..sea como estar en casa


Saludos fieles seguidores de este su pasquín de 5 varos…
retomando la lectura de comics que segun yo debo reseñar, me vi en la penosa necesidad de explorar los recovecos de mi torcida mente para buscar una recomendacion acorde a estas fechas, una lectura madura, de gran peso narrativo, oscura y que te deja con una gran satisfaccion despues de leerla… y la respuesta vino a mi mente: BATMAN:ARKHAM ASYLUM: a serious house on serious earth ,de DC cómics.


joker batman

Mckean es un maestro en crear atmosferas torcidas y siniestras

Esta historia publicada originalmente en 1989, escrita por el entonces nuevo desconocido  en este lado del charco GRANT MORRISON ( el celebre escritor que replanteo a la JLA )y el peculiar estilo de arte de DAVE MCKEAN( en ese entonces aun no empezaba a trabajar en HELLSPAWN y ya habia dado unas muestras de su talento en BLACK ORCHID de VÉRTIGO) crearon una obra siniestra, torcida y sobre todo difícil de digerir para mentes de poco criterio, d estomago sensible y cerrados que solo buscan los típicos cómics de madrazos….con un BATMAN  falto de  todo sentido heroico, temeroso de perder toda cordura y carente de escrúpulos, que en un 1ero de abril (APRIL ´S FOOL, día de los inocentes) recibe el llamado del comisionado Gordon, mencionandole que el JOKER y mas villanos acababan de detonar un motin dentro del asilo y que reclaman a el hombre murciélago como negociador… aunado a que estos tomaron a la gente del asilo de rehenes.

viñeta

AMADEUS ARKHAM....TRASTORNA A CUALQUIERA

Este se presenta y acude a las peticiones del demente payaso, y es aquí donde se desata la decadencia de la mente del hombre murciélago , cayendo en una espiral de dudas y temiendo de su estabilidad mental al ver que incluso el…el orden de CIUDAD GÓTICA, encaja perfectamente en ese lugar donde están los desequilibrados…llegando al termino que incluso te deja entrever el magistral GRANT MORRISON que la visión que tenemos de ARKHAM en la historia, es la de la mente de BATMAN, que es así como el murciélago visualiza el mundo…
narrada en fragmentos y no linealmente , podremos descubrir el origen de tan terrible edificio y conocemos que desde su edificación este lugar ha sido gobernado por la locura. inclusive su edificador AMADEUS ARKHAM, irónicamente fue su primer paciente.

arkham

imagenes

portada

tetrica portada

esto mas la frenética búsqueda de una salida por parte de BATMAN del asilo y salvar a los doctores que están tomados de rehenes … vemos la extrema decadencia en los personajes, visualmente transformados en aberrantes creaciones por parte de MCKEAN, narrada en tres partes importantes narrativamente hablando…BATMAN, AMADEUS ARKHAM Y EL MAGNIFICENTE Y TENEBROSO JOKER, ilustrado con un toque de expresionismo,mezclado con collage y fotografía…le dan un toque oscuro, decadente y claustrofobico que a mas de un santurrón le darán ganas de persignarse.
pero la respuesta a que si esto esta en el interior de la cabeza de BATMAN,que si solo es una muestra de su perdida de cordura y que el debe permanecer en el asilo, solo las podrá resolver el lector.
el que literalmente se lleva la novela, ya que muta conforme avanza la historia es el JOKER y el es el que nos guía a través del hombre murciélago por el decadente mundo de ARKHAM ASYLUM: A SERIOUS HOUSE  ON SERIOUS EARTH.

en fin, una lectura diferente, atemporal y sumamente disfrutable,para un publico exigente ávido de buenas historias…con varios elementos tétricos para esta temporada…y un satánico  JOKER que es una delicia.

” A veces creo que ARKHAM , es una gran cabeza…nosotros vivimos en ella y alguien nos sueña. Quiza sea tu cabeza, BATMAN… ARKHAM es un espejo y nosotros los internos somos  tu” SOMBRERERO LOCO A BATMAN.

FELIZ NOCHE....TRATA DE CONSERVAR LA CORDURA

JOKER ,SINIESTRO HASTA EL FIN


Esta entrada fue publicada en Comics, Nazgul y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a tengo miedo de que cuando las puertas se cierren..sea como estar en casa

  1. David dijo:

    Morrison no ha escrito ni un número de Ultimate Spiderman, el record es de Bendis y Bagley.

  2. wilddark dijo:

    si caon esta genial de lo mejor ke puedes ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s