Un videojuego que aporta algo más que mero entretenimiento


¿Esta usted harto de que sus padres o diversos grupos religios le digan que los videojuegos no aportan nada bueno al mundo?, que deje de estar perdiendo el tiempo con esa consola que solo trae desfortuna a su vida, o que microsoft es el diablo y el 360 la maquina con la que subyugara a toda vida sobre la tierra. Bueno la chaira siempre preocupada en los chaireros videojugadores les trae el siguiente artículo.

La industria de los videojuegos ha crecido de manera mounstrosa en los ultimos años, superando incluso en ganancias a las del septimo arte, así que no es sorpresa que cada ves sea mas común encontrarse en una conversación dedicada a algun juego (quien no se ha encontrado hablando de rockband, o del aparatito ese con el que mueves el control y haces ejercicio) o ver por la calle o en el camión a alguien con un ds o un psp (alguien recuerda esos aparatos portatiles que anunciaban mil juegos en uno?). Este exito en parte se debe a la diversificación que se ha buscado en el desarrollo de títulos “interesantes” que puedan agradar tanto a los famosos “hardcore gamers” como a un público mas casual, con esta busqueda de un público mas variado, ha habido incursiones en diversos sectores que o bien antes no se tomaban en cuenta o si se hacian resultaban aburridos y sin gracia. Esté es el caso de los juegos que se preocupaban por aportar algo de utilidad al mundo ( el solo recordar el titulo lleno de incongruencias Mario´s time machine me pone los pelos de punta) donde si bien hacian el intento de dejar algo de valor en nosotros, muy pocas veces lo lograban.

snes-marios-time-machine-box-front

Mario´s time machine, la manera mas horrible de combinar la historia del mundo con un videojuego

Con el nombre de Misión espacial, ignis nova ( empresa formada por estudiantes graduados del ITESM campus ciudad de México), preocupados por aportar algo a la sociedad, decidieron emprender un proyecto con el cual pudieran ayudar a aquellas personas que hacen uso de la silla de ruedas, lograron crear un juego que  simula una carrera en diversas pistas, (desarrollando un prototipo de silla de ruedas en el cual diversos controles van conectados al 360) el juego muestra el uso correcto de la silla  asi como tambien datos que pudieran ayudar a terapista a monitorear el preogreso del paciente. El proyecto gano el 2ndo lugar  a nivel mundial en la Imagine cup accessibility award, premio creado para reconocer el desarrollo de tecnologías accesibles que impulsen las habilidades tanto físicas como cognositivas de los individuos, tecnologías que puedan ser usadas por todos, incluidas aquellas personas que padecen de algun incapacidad temporal o permanente.

image_thumb[8]

Da gusto saber que México no solo aparece en los primeros lugares de inseguridad ^^.

 

“La idea es mezclar los juegos con el ejercicio físico para que el paciente se olvide que está recibiendo una terapia y que la silla de ruedas se transforme en una nave espacial , que a su vez fotalezca  sus músculos de forma adecuada”, explica Luis Darío Castrejón, integrante del equipo. Este videojuego esta en etapa de ajustes para que pueda ser usado en centros de rehabilitación infantil Teletón (CRIT) apartir de diciembre del presente año. Realmente de gusto enterarse de que en México haya esta clase de talento y mas que se use en favor de la gente que lo necesitan ¿no creen?. Paz.

Y recuerden: Despues de los 60, todos pertenecen al sexo debil.


Fuente: revista entrepreneur volumen 17 #9

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ailus, Chairas, videogames y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un videojuego que aporta algo más que mero entretenimiento

  1. Pavooou dijo:

    Ahhhh eso de quedar en 4to lugar en otra categoría y visitar la chaira seguido no me da un lugar en el sitio? mal muy mal

    http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2009/07/07/mexicanos-pelean-la-copa-microsoft

    Quiero un post o cuando menos un comentario! =)

    Atte. preguntenle al @diputeibol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s