Rec 2, el Demonio se vuelve viral…(ALERTA DE SPOILER)


El domingo pasado acudí al cine a ver la secuela de REC, aquella película española que vino a demostrar que también se puede hacer buen cine de terror en español en ésta época. Por supuesto, el nombre es simplemente REC 2, y toma lugar justamente después de el final de su predecesora.

rec2

En ésta nueva entrega, dirigida nuevamente por Jaume Balagueró y Paco plaza, un comando GEO (Grupo de Operaciones Especiales), entra al edificio donde todo el pedo (el pedo es la trama, ok?¿) se está desarrollando. Al llegar encuentran a un supuesto inspector de sanidad (lo supuesto cambia a falso más adelante) que los espera para que junto con el entren a buscar lo que podría suponer la cura para el virus que se propagó rapidamente por el lugar. Y es aquí cuando introducimos el comentario cliché de reseñas de películas: al adentrarse a tan tenebroso y misterioso lugar, irán descubriendo que lo que ellos creían, no es lo que en realidad sucede, y el misterio se irá develando mientras transcurren los minutos…ehh, que tal. Pero bueno, el misterio en realidad no se devela del todo, y lo que ellos van a ir descubriendo es que llegaron al lugar donde se van a morir, no sin antes surtir el suelo de una buena dosis de orines.

Pero vamonos por partes; primero, ¿es esta secuela tan buena como la primera? Primero comentaré algunos aspectos que me gustaron y otros que no. El pedo (la trama), en comparación con la primera, es algo mediocre. Y no lo digo por la historia en general que en sí es la misma, sino porque el desarrollo de personajes resulta algo pobre. No hay identificación con ellos; si en la primera podía traumarte que la niña muriera, o que le pasara algo a la sabrosa reportera, aquí no existe esa sensación. Recuerdo el viejito gay argentino de REC 1, el cual terminó demostrando unos huévotes y salvando a sus compañeros; en esta secuela tiene su símil en un tipo argentino del tipo machinrrin, aficionado al fulbó (Lavolpe dixit),  que se la pasa gritando a lo pendejo, y que muere dándose un balazo en la boca mientras llora frente al espejo de un baño al cual están a punto de ingresar todos los zombie-posesos. Oh sí, porque ahora resulta que el mentado virus que tanto miedo está causando en las autoridades españolas no es otro que el mismísimo….SATANÁS!¡!¡. Sí, si uno creía que la historia se dirigía a cosas más del estilo de Extermino o Resident Evil (el juego, la película es un bodrio), pues no, el pedo está más enfocado a cuestiones exorcismo-iglesia-ciencia. Porque ahora resulta que el chamuco se ha vuelto peor que la “influencia” H1N1 y amenaza con infectar a toda la humanidad (en tu cara Ratzinger!¡), y los supuestos investigadores enviados por el “Ministerio de Sanidá”, no son otra cosa que sacerdotes-científicos (para que vean que todo se puede) que llegaron para buscar la cura del problema que se le escapó de las manos a uno de sus colegas, y que viajó con la niña Medeiros hasta Barcelona.

Esta niña (Medeiros), es un estuche de monerías; no solamente puede usar como walkie-talkies a todos sus infectados, sino que además puede depositar su demonio interior, en forma de gusano de maguey, en el cuerpo de otras personas. Es aquí cuando regresa la mami-reportera Ángela, quien tiene una importancia crucial al final de la película, en una escena donde demuestra que puede ser un cabroncita rompemadres (y algo más…).

La película, eso sí, mejora en el nivel de tensión que genera en el espectador, al utilizar varias cámaras en lugar de una sola, y tener dos líneas para contar la acción; los policías, y unos mocosos estorbosos y pendejos. Además, al estar las cámaras colocadas en los cascos de los soldados o en las manos de unos púberes miones, se vuelve más frenética, ya que no es un camarógrafo profesional el que las maneja. Asímismo, la utilización de la ausencia de imágen por problemas con la cámara hace que no sepas que está pasando, solamente lo escuchas, y eso crea más miedo en la audiencia (o al menos así lo percibí en los gritos de todos en la sala). En fin, una película recomendable para divertirse con los sustos que provoca, y viendo como algunos cabos sueltosque dejó la primera son completados; no todos, por supuesto, algo tienen que dejar para la inminente tercera parte. Esperemos que sepan detenerse, y no caer en el exceso de la franquicia Saw, que parece querer alcanzar a La Risa en Vacaciones en la cantidad de secuelas…..

Aquí les dejo el trailer, por si algún despistado aún no lo ha visto. Nunca una canción de flamenco dió tanto miedo, jojojo…

 

Esta entrada fue publicada en Películas, serkenor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Rec 2, el Demonio se vuelve viral…(ALERTA DE SPOILER)

  1. ailus dijo:

    yo si sali descepcionado, mandaron la hsitoria al carajo con eso de q zatan es un pseudo virus gusano, la pelicula iva a terminar bien hasta que sacaron la jalada (aunque obvia) de q se le habia metido a la morra, chale ni pex, me quedo con la primero en cuanto historia y la segunda la dejo para los sustos

    • Raul dijo:

      ami si me ha gustado, y no cambiaron la historia, desde el final de la primera ya nos davamos cuenta que tenia que ver con el Demonio (aparte no estan cansados de siempre ver la misma historia infeccion, ciencia zombies etc etc etc) esto es nuevo demonios ciencia infeccion sangre (mucha) ami si me ha gustado mucho, aunque si en algo que no me parecio es que no hayan aparecido muchos de los infectados esperaba mas de eso y mas sangre de la que se veia en los trailers….

      uy buena pelicula y va a hacer una muy buena trilogia, xD

      • ailus dijo:

        si te daban la idea de q era el diablo el cosusante mas no te lo especificaban, de echo tambein te podias quedar con la idea de que fue culpa del padre por haber creido que estaba posesa la escuincla, fue original el giro que le dieron mas no estoy seguro si fue lo mejor, eso si el final cando la chava se aloca y empiesa a tirar madrasos esta muy perra

      • ieus dijo:

        la neta si la hubieran dejado como la primera malditos giros estupidos ¬¬

  2. sariwis dijo:

    me facina la reseña eres “a todo dar”!!!

  3. luis dijo:

    bueno esta pelicula fue de lo mejor ademas de que porfin hicieron algo original en ves de zombei son demonios con respecto al final de esta pelicula no me gusto mucho porque zatanas segun la pelicula o estaba en la niña o en la reportera esa, en fin fue buena y espero que agan otra pero me gustaria que alguien salga vivo pero espero que sea buena la tercera parte y si es que la hacen no vemos saludos camaradas🙂

    • serkenor dijo:

      Muchas gracias, y esperemos a que salga la tercera entonces, a ver si no resulta que el demonio es un ser espacial que devora mundos…

  4. Francisco dijo:

    La verdad, se me hiso mas chila la 2 ya que el demonio da mas miedo, o que prefieres que se te aparesca un pinche zombie o el diablo, claro que el zombie por que veras el diablo me suicidio antes de verlo, el chamuco agarra al zombie y le arranca la cabesa, y luego bien chido cuando el morrito del empiezo que camina por las paredes, un zombie no puede hacer eso, y no digo eso por odiar a los zombies, a mi como me gustan los zombies, pero tan mas chidos los de rec, no como los de resident evil, que la Alice puede mover cosas con los ojos y todo el pedo, en fin ta mas chida la rec 2 que la 1 ya que entran con armas y todo el pedo, y pobresito el viejito, que se llama larra para su informacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s