Dralion en México


DRA_LOGO_3D_POS

Hola que tal asiduos a este su antro de depravación y vicio, donde la mayor parte del tiempo no hacemos nada más que sacarnos la pelusa del ombligo, jaja no se crean solo bromeando…. sí, bromeaba. Bueno pero ya entrando a tema, el domingo pasado tuve la oportunidad de asistir a lo que fue la 3ra venida del Cirque du Soleil a Guadalajara, en esta ocasión con el espectáculo llamado Dralion.

dralionPara comenzar a relatarles mi experiencia, he de decir que el espectáculo como tal fue simplemente increíble, como siempre cuidando cada detalle y haciendo que asistir a presenciarlo sea simplemente memorable. El nombre de Dralion viene de la   fusión entre las palabras Dragón y león, la primera de estas, dragón, representando a oriente y la que le sigue, león, representando a occidente, y bajo este concepto, Cirque du Soleil logra un espectáculo que mezcla lo tradicional del circo chino, con el folclor de algunas disciplinas de occidente, pero esto no solo se traslada al apartado visual (que créanme como siempre es de lo mejor del Soleil), sino también a la  música que acompaña al show (interpretada magistralmente en vivo) que logrará ser un deleite para los oídos ( no amigo bandero, no habrá banda en este espectáculo, esperemos que nuuunca), como dato curioso las canciones que acompañan al espectáculo están escritas en un idioma inventado por el mismo circo y que solo ellos conocen su significado.

El espectáculo se centra en una de las tradiciones mas arraigadas en oriente, que es la armonía entre el hombre y los elementos (en esta ocasión, viento, fuego, agua y tierra), así pues veremos un espectáculo que nos mostrara la fuerza y el dinamismo del fuego, el ritmo de la tierra, la suavidad del agua y la delicadeza del viento, todos estos elementos interactuando para el deleite de nuestros ojos. Como todo buen espectáculo del Soleil, tiene personajes bien definidos que transmiten al espectador su razón de ser, así pues tenemos a:

azala

Azala

La diosa del aire y defensora del sol y la inmortalidad, en esta ocasión representada por el color azul (sí, yo también me confundí y pensaba que era el agua y no el viento).

gaya

Gaya

La diosa de la tierra que representa la vitalidad y el calor humano, es representada por el color ocre.

oceane
Oceane

La diosa del agua que por medio de la danza controla el movimiento de los océanos, es representada por el color verde.

yao

Yao

El dios del fuego y rey de todos los demonios, simboliza tanto el bien como el mal y está representado por el color rojo. El lleva el ritmo del espectáculo.

littlebuddha

El pequeño Buddha

Es el elegido que tiene el poder para convertirse en Âme-Force, la fuerza que armonizar a los 4 elementos, sin embargo el solo sueña con ser un niño común.

clown

Los payasos

¿Qué serie de un espectáculo como este sin sus respectivos payasos? Amos de la diversión, se las ingeniarán para trastornar un poco la armonía de este universo.

Como ven, este es un espectáculo bastante interesante, que si tienen la oportunidad no hay que dejar escapar, realmente se pasaran un momento ameno por dos horas, que es aproximádamente lo que dura la función. Mi único reclamo seria el excesivamente costoso que se está convirtiendo en ir al Soleil; no me malinterpreten, como expuse anteriormente es un espectáculo que vale mucho la pena, pero para la mayoría de la gente le es muy difícil poder costear un boleto de quinientos y  feria, que seria una media (recordemos que los boletos de la VIP llegan a costar un poco mas 1790 pesos) además considerando que la mayoría va acompañado, se hace un poco difícil poder juntar un ahorradito para comprar el boleto, a esto sumémosle los 50 pesos que cuesta el estacionamiento, o donde ya sentí un poco mas la crisis, fue dentro de la carpa que se me antojó comprar una playera y al preguntar el precio de esta y enterarme que costaba 500 pesos pues ya se me hizo algo obsesivo. Pero como les decía en lo referente al espectáculo, si tiene el dinero créanme que será una buena compra. Bueno por mi parte es todo, cuídense y paz.

Y recuerden: Al mal circo le crecen hasta los enanos.

Esta entrada fue publicada en Ailus, Chairas, espectaculos, reseña y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dralion en México

  1. drburn dijo:

    esta bien chidooooooooo, yo ya fui y la neta si vale la pena, pero dicen que en colombia hay un grupo de maras que hace las cosas mejor

  2. wilddark dijo:

    genial compa estupenda reseña y se antoja mucho ir a verlo pero komo este menciona es un poco dificil juntar un poco para darse gusto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s