Uncharted 2


Uncharted2_Logo-1024x256

¿Qué tal?, ya es viernes, y con esto un rato libre para disfrutar de sus chairas preferidas. Hoy les traigo la reseña de Uncharted 2, este post tenía ganas de hacerlo desde hace poco más de 3 semanas que fue más o menos el tiempo en que llego a las manos del staff de La Chaira este increíble título, sin embargo debido a diversas circunstancias, (entre ellas flojera y una semana medio cargada de trabajos de la escuela) hasta ahora me fue posible reseñar este juego.

Para empezar, y recapitulando lo que el buen Hegger mencionaba en su galería dedicada a Uncharted, esta serie de juegos se centran en las aventuras de Nathan Drake, descendiente secreto del explorador, pirata, político, comerciante de esclavos (y dicen que en sus tiempos libres vendedor de tacos , ah no verdad jajaja), Sir Francis Drake, quien fue héroe para muchos y villano para otros y cuyo destino final está rodeado de misterio(ver parte de su historia aquí). Así pues, encontramos en Uncharted: Drake´s fortune (título del primer juego), a un buscador de tesoros de nombre Nathan Drake ansioso por saber lo que en realidad ocurrió con su antepasado y aquel tesoro perdido, que se presume se llevo a la tumba; sin embargo el camino que recorrerá no será fácil y en el transcurso de este encontrará algo más que reliquias mitológicas; algo tan increíble, que cambiará la vida de nuestro personaje para siempre.

Ahora sí, después de conocer un poco a nuestro protagonista y una breve sinopsis del primer juego entremos de lleno a lo que nos compete, Uncharted 2.

Desde estambul hasta el tibet, la nueva aventura de Drake nos hara recorrer lugares increibles

Desde Turquía hasta el Tibet, la nueva aventura de Drake nos transportará a lugares miticos.

Trama del juego

En esta ocasión nuestro protagonista es contactado por un antiguo compañero de aventuras, Harry Flynn, quien acompañado de la sensual Chloe Frazer, proponen a nuestro protagonista un trabajo que difícilmente podría rehusar, robar una vieja lámpara de aceite perteneciente al imperio mongol de un museo en Estambul (para los que se lo preguntaban Estambul se encuentra Turquía, dhaa… XD), pero ¿qué tiene de interesante una vieja lámpara de aceite? y ¿qué haría a nuestro héroe siquiera arriesgarse a ser arrestado y pasar el resto de sus días en una prisión Turca? La respuesta a esto quizás sea que dentro de esta reliquia, al parecer sin tanta importancia, se encuentra información de lo acontecido con la flota perdida de Marco Polo, misma que a la hora de salir de Mongolia  constaba de 14 naves y mas de 600 pasajeros , y que a la llegada a su destino (un año y medio después) solo le sobrevivían una nave y 18 pasajeros. En esta aventura volveremos a ver caras conocidas, como la sensual reportera (y modelo del año) Elena Fisher y al inigualable Víctor Sullivan (alias Hegger para los compas).

uncharted-2-among-thieves-20090115041035897

Esta vez tendremos la opción de eliminar a nuestros enemigos sin que estos se percaten siquiera de nuestra presencia.

Gameplay

El gameplay del juego luce bastante amigable y casi de inmediato podremos controlar a Drake a la perfección. El modo de exploración esta lleno de elementos que nos harán apreciar al apartado gráfico del juego. Por otra parte, en contraste con el primer juego, en Uncharted 2 tendremos más opciones acerca de como resolver las peleas, anteriormente la única forma de salir avante de estas era abrirse camino a balazos hasta que ningún enemigo quedara en pie; en esta ocasión tendremos la oportunidad de acercarnos discretamente y eliminar uno a uno a nuestros enemigos sin que estos siquiera se den cuenta de nuestra presencia o desatar un baño de sangre a diestra y siniestra. Debido a lo anterior el combate cuerpo a cuerpo también ha recibido una mejora y tendremos que estar atentos o de lo contrario saldremos apaleados.

uncharted_2__among_thieves-playstation_3screenshots154709

Uncharted 2 es toda una experiencia visual

Gráficos

Algo que siempre ha caracterizado a Uncharted es su estilo cinematográfico, con tomas de cámara que nos dan la sensación de estar jugando en una película de acción  y en esta secuela estas tomas son más abundantes dejándonos sin aliento cada dos por tres (ya saben con todo y la clásica corrida, seguida de un brinco y una mega explosión de fondo). En esta ocasión el apartado visual es simplemente increíble, si el primer juego se distingue aún ahora por lo bien que se ve, este supera de sobremanera a su predecesor; efectos como la nieve o el agua reflejan un trabajo bastante arduo por parte de sus creadores para traernos un juego que visualmente, en mi humilde opinión,  supera incluso a lo logrado en Killzone 2.

Música

El soundtrack cumple de maravillas con este título, y logra adentrarnos tanto a la trama como a las escenas de acción durante el juego. Esta vez corre a cargo de Carmen Rizzo y Greg Edmonson,  mismo que fuese encargado de la música para el primer juego.

image35

Hey Naughty dog, queremos mas escenas en cooperativo¡¡¡¡¡¡

Los agregados

Este título viene acompañado de un par de extras que harán las delicias para los fans del Natham Drake; de igual manera que paso con el primer juego, este incluye un detrás de cámaras, galería de arte y skins para el personaje principal (ver correr  y saltar al dipu… digo a Nathan Drake gordo es simplemente hilarante), pero además esta vez Naughty Dog decidió agregarle un modo en línea al juego (mismo que muchos ya han de haber experimentado en el demo que salio previo al juego), desde una variedad del clásico death match, pasando por captura la bandera hasta un modo cooperativo de hasta tres jugadores, Uncharted  te mantendrá pegado al juego un buen rato.

Lo que le falta

Si tuviera que mencionar un punto en contra del juego, sería la duración de este, ya que en un promedio de 12 horas habremos terminado con la trama principal de la nueva aventura de Nathan. También se hubiera agradecido un poco más de libertad para explorar, ya que siempre recorreremos el mismo camino para llegar a nuestro destino; sin embargo no es suficiente como para demeritar el buen trabajo que Naughty dog hizo con este título.

En resumen

Uncharted 2 es un título que se perfila fuertemente para ser juego del año; la conjunción de un buen control, una historia llena de giros interesantes, acción  por todos lados y un muy  buen apartado musical, hacen un experiencia  agradable para el jugador, y que tendrá a más de uno pegado al televisor hasta acabarlo. La implementación de un modo en línea (bastante divertido y adictivo por cierto), alarga de manera significativa la vida útil del juego.  Ampliamente recomendado para los poseedores de un PS3 y que gustan de los buenos  títulos de acción que contienen algo más que balaceras y matazones sin sentido.

Para los amantes de los trofeos aquí les dejo la lista de estos para este juegazo. Por mi parte es todo, cuídense mucho y paz.

Y recuerden: No dije la mitad de lo que vi, por que sabía que nadie me creería.

Marco Polo en su lecho de muerte

Esta entrada fue publicada en Ailus, reseña, videogames y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Uncharted 2

  1. wilddark dijo:

    bueno compa me imaguino ke a de ser la gloria este juego pero para hablar de el primero ahi ke jugarlo

  2. hegger dijo:

    Juegazo, desde metal gear 4 que no esperaba un juego con tantas ganas como este, simplemente lo tienen que jugar…

  3. BigTruk dijo:

    Nuevo en esta consola… el primer juego de Play3 que jugue. Buenisimo. Bien gando tiene el nombre del Mejor del 2009. Quiero Metal Gear 4!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s