Demon´s Souls


600px-Demon's_Souls_logo(TM)

Impaciente levanto mi escudo, no se cuantos días han pasado desde que entré a este infierno, pero por alguna razón se que de todos los lugares que podría estar, este es en donde pertenezco. Tomo un respiro y avanzo lenta y cuidadosamente, se que detrás de esa esquina alguna bestia del inframundo tratara de clavarme una daga en el corazón, así que no me toma de sorpresa cuando con una velocidad propia de lo sobrenatural salta hacia mi con intención de matarme, con reflejos que antes de llegar aquí no poseía; desvío su embestida y con mi mano derecha empuño decididamente mi espada hacia esta criatura de odio y terror, logrando así, poner fin a su sufrimiento; sin embargo me olvido de un pequeño detalle, ya es muy tarde para cuando identifico mi error, otro de ellos logra acertarme un golpe mortal por mi costado derecho, después solo queda oscuridad. Despierto a la entrada del castillo y es como si nada hubiera pasado, una ves mas me adentro en este tugurio de maldad y horror a sabiendas de que esta vez no cometeré el mismo error, ese maldito demonio no volverá a tomarme por sorpresa, o así lo creo…

demonsouls

En Demon´s souls el peligro se encuentra latente a la vuelta de la esquina

Bueno, pues lo anterior es un poco de lo que viviremos en Demon´s Souls, juego de Atlus para el PS3, que trata de recordarnos aquellos juegos que nos sacaban canas verdes por lo difíciles que eran. Este juego nos dará una lección de humildad al matarnos y matarnos y matarnos y matarnos…., y así podemos seguir un buen rato. ¿Difícil? sí, ¿frustrante? por supuesto; entonces ¿qué demonios hago jugando este título que pareciera se burla de mi con cada incursión que hago en el? Pues la respuesta a esto quizás se encuentre en las mismas preguntas; la dificultad que se imprimió el juego hace mella en el orgullo propio dando paso a una sensación de aprehensión por acabar un juego lleno de reto, o lo que es lo mismo ¡a huevo acabo este pinche juego! Derrota tras derrota hacen que cuando por fin llegue la victoria tenga un sabor mas satisfactorio (jaja si esto se aplicara en todo imagínense si llegase a ganar un campeonato el Atlas, se nos mueren los aficionados, que cosas jaja).

demonssouls_blog1_screen_4

Esta vez seremos nosotros contra un ejército de demonios, ¿qué puede salir mal?

Historia

Se dice que el rey Allant XII trajo prosperidad y armonía para su reino Boletaria, esto gracias al uso del poder de las almas que habitan el mundo. Todo iba bastante bien hasta que de repente una misteriosa niebla apareció separando el reino del mundo exterior; todo aquel que se aventurara a pasar por esta niebla desaparecía y no se volvía a saber nada de ellos. Vallarfax caballero real conocido como uno de los Twin fangs logró salir de la niebla para advertir al mundo lo que había ocurrido; el rey, tras invocar un poderoso hechizo, cometió un terrible error, despertó al primer demonio que existió en la tierra, conocido como “El Viejo” (en ingles se escucha mas perro: “The old one”), este demonio dejo libres a su vez a un auténtico ejército de devoradores de almas a su servicio, que se alimentaron de casi todos los habitantes de Boletaria. Aquellos que perdieron su alma también perdieron su cordura, dejando solo despojos de lo que alguna vez fueron; convertidos en sirvientes de estos demonios ahora vagan en lo que alguna vez llamaron hogar,  muertos en vida. Pero esto no se detiene aquí, cada vez más la niebla va extendiéndose por el mundo tragándose todo lo que encuentra a su paso, es en este momento donde entramos nosotros. Formaremos a un guerrero (o guerrera) que tratará de salvar al mundo, la pregunta es ¿lo lograremos, o terminaremos siendo uno mas de los demonios al servicio de aquel que llaman “El Viejo”?

954345_127045_front

Existe una edición de lujo imprescindible para todos los coleccionistas de videojuegos

Presentación

En el apartado visual, este título no presenta ninguna innovación, sin embargo la ambientación nos dará muchos ratos de tensión por lo que nos espera mas adelante. El juego se desarrolla en una atmósfera por lo general oscura, recordándonos títulos como Silent Hill, o incluso Vagrant Story; esto mismo permite al juego tendernos una cantidad de trampas y emboscadas que harán que más de una vez nos den ganas de arrojar el control como en los buenos tiempos que jugábamos Nintendo. En cuanto a la música, se podría decir que es adecuada al ambiente que se maneja, dejándonos muchas veces en el clásico silencio sombrío, para después sorprendernos poniendo a prueba nuestros nervios.

demonssouls_screens_06b

Algunos enemigos serán de tamaño colosal

Gameplay

El modo de juego de este título es  el atractivo principal y lo que lo hace tan adictivo; de entrada podemos decir que es una mezcla de acción con RPG, comenzaremos escogiendo el sexo de nuestro personaje (me refiero al genero perversotes), así como rasgos tales como color de piel y facciones (si gustan pueden hacer un ávatar parecido a ustedes), acto seguido su “profesión”, la cual engloba algunos de las fortalezas y debilidades de nuestro personaje; sin embargo en Demon´s Souls no hay objetos específicos  o características para cada clase, el sistema nos da la libertad de que si al principio comenzáramos con un bárbaro más delante podemos arrojar magia como un mago, por mencionar un ejemplo; los aspectos de como llevar a tu personaje lo decidimos nosotros conforme avanzamos de nivel. En cuanto a la acción, se podría decir que toma mucho de Zelda, podemos enfocar a un enemigo, cubrirnos con el escudo o girar en torno a el; se agradece la incursión de varias armas con la que el sistema de peleas será mas variado. En Demon´s Souls no solo los demonios estarán contra nosotros, el mismo escenario será un enemigo más a vencer, seguido tendremos que esquivar trampas o precipicios que de no estar atentos, seguro terminarán con una muerte segura. El sistema para subir de nivel y comprar o mejorar nuestras armas es de lo mas frustrante en el juego, ya que  todo se maneja con almas, mismas que obtendremos de cada demonio que venzamos; el problema radica en que si llegamos a morir, el contador de almas que llevamos volverá a cero, y comenzaremos al principio del nivel nuevamente, teniendo sólo una oportunidad de recuperar las almas perdidas que con tanto trabajo juntamos, esto lo logramos llegando al mismo lugar en el que fallecimos y tocando el charco de sangre que dejamos al morir, pero no será nada fácil ya que todos los enemigos que hemos matado volverán a aparecer, haciendo que cada paso que demos hacia nuestro colorido charco de sangre sea un suplicio para trarar de no cometer errores y muramos en el intento, ya que si lo hacemos dejaremos otro charco de sangre, borrando con esto el anterior con todas nuestras almas guardadas hasta entonces. Existe un modo en línea, que si bien puede ayudarnos, también es una arma de doble filo, ya que tendremos la habilidad de llamar fantasmas (otros jugadores) para hacernos mas fácil la situación, sin embargo del mismo modo otros jugadores podrán invadir nuestro juego buscando nuestra cabeza de trofeo, pudiendo aparecer en el lugar menos propicio y emboscándonos para asegurar la victoria.

mainDemon´s Souls es uno de esos títulos en los que en su complejidad radica su atractivo

Conclusión

Este título definitivamente no esta hecho para todo el público, y si tuviera que describir este juego en una palabra esta seria “difícil”. A base de prueba y error nos encontraremos una y otra vez avanzando por corredores que ya hemos visitado tratando de no caer en la misma trampa en la que caímos hace unos momentos; sin embargo esto es algo que de alguna forma nos impulsa a seguir a delante, los enemigos siempre aparecen donde mismo y tienen un patrón de ataque establecido, pero créanme que si nos descuidamos aunque sea un poco hasta el soldado mas pinche nos hará morder polvo del suelo una vez más, haciendo que cambiemos de estrategia una y otra vez. Definitivamente no es sabio creer que con el solo hecho de repartir golpes a sabiendas de donde van a aparecer los enemigos triunfaremos, este título requiere de una planeación hacia el como dirigirnos en cada momento, y como ya lo dije obligándonos a ser flexibles en como abordar cada uno de los diferentes mundos que componen Demon´s Souls. Ampliamente recomendado para aquellos que están hartos de juegos fáciles y que buscan un título que ponga a prueba sus habilidades con el control. Cabe mencionar que hay una versión de colección bastante recomendada que incluye el arte y el soundtrack del juego, pero seguramente lo que atraerá a muchos es la preciosa guía que viene con este, la cual realmente nos sacará de apuros . Bueno por mi parte es todo, los dejo con el trailer del juego, cuídense mucho y paz.

Y recuerden: “Por mí se va a la ciudad del llanto; por mí se va al eterno dolor; por mí se llega al lugar en donde moran los que no tienen salvación; la justicia animó a mi sublime arquitecto; me hizo a la Divina Potestad, la Suprema Sabiduría y el primer Amor. Antes que yo no hubo nada creado, a excepción de lo inmortal, y yo duro eternamente. ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!”

Extracto de la Divina Comedia.

Esta entrada fue publicada en Ailus, reseña, videogames y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s