Dragon’s Age Origins


Buen día tengan todos ustedes agraciados seguidores de este su tugurio que ni el Ecoloco (para los que no sepan quien era el Ecoloco fue un personaje de una serie infantil llamada Odisea Burbujas) llamaría hogar. Éste día les traigo la reseña de Dragon´s Age Origins, juego diseñado por BioWare, compañía que nos ha entregado títulos como Star Wars Knights of the Old Republic, el popular Mass Effect y la serie amada por todos los roleros Baldur’s Gate; pero sin más, comencemos a hablar de este robusto juego.

Buenos días, disculpe... ¿el baño?

Historia…… 5 chairas

Esta quizás es el punto mas fuerte de este título, la trama principal se centra en la batalla entre los Darkspawns, humanos que alguna vez desafiaron al creador y fueron expulsados de la superficie de la tierra y que han tratado de apoderarse del mundo en numerosas ocasiones, y los Gray Wardens un grupo élite de peleadores conformados por la mayoría de las razas del mundo conocido, este grupo representa la esperanza del mundo contra los esbirros del mal. Pero este argumento sólo nos sirve de entrada para lo que encontraremos en el mundo de Dragon’s Age, un mundo complejo que desborda historia por cada rincón que se vea; ¿a que me refiero con esto?, al elegir a nuestro personaje (además de poder elegir el sexo y personalizar el rostro de éste) podremos elegir de entre tres razas disponibles (Humanos, Elfos y Enanos), así como también su función en la sociedad (en algunos casos podremos elegir entre ser de la realeza o ser más corriente que común), y su trabajo o clase (los magos son temidos por el manejo de las artes oscuras y controlados para la “protección de los civiles”  por un consejo bastante estricto), y dependiendo de nuestra elección cambiará la forma como los demás reaccionen hacia nosotros. Por ejemplo, en esta ocasión los elfos forman la clase mas baja de la sociedad, razón por la que en numerosas ocasiones seremos marginados y repudiados, mientras que si elegimos ser un noble, humanos en su mayoría, los demás tratarán de besarnos el culo cada vez que puedan.

Pero la cosa no para con esto, y es que a lo largo del juego todas las decisiones que tomemos realmente repercutirán en cómo se desarrolla el juego a nuestro alrededor, dándonos como resultado esa sensación de ¿que hubiera pasado si…?, que logrará darnos un replay bastante robusto y con muchísimas posibilidades.

La música corre a cargo de Lex Luthor, a no perdon... de Inon Zur

Música…. 4 chairas

Esta corre a cargo de Inon Zur, mismo que ha trabajado en proyectos como: Prince of Persia, Fallout, Everquest; aquellos que hayan jugado alguno de estos títulos podrán constatar de la calidad musical de Zur que en esta ocasión acompañará de forma magistral las diversas batallas y momentos épicos que viviremos en Dragon’s Age.

La versión para PC cuenta con las mejores gráficas de todas las que están disponibles

Presentación…. 3 chairas

Los gráficos son quizás el punto flaco del juego, mientras en la versión de PC son bastante aceptables (si tenemos una tarjeta gráfica medianamente decente), a las versiones para consolas no les va tan bién que digamos, siendo el 360 el más afectado, con tiempos de carga bastante largos y gráficas en ocasiones bastante comprimidas, con esto no digo que sean injugables solo que no le llegan a la versión para PC. El juego cuenta con una edición de colección que incluye un disco extra con el clásico detrás de cámaras, ítems dentro del juego (la armadura de dragón esta bastante perra y lo mejor es que para los que la adquieran en 360 podrán exportarla al juego Mass Effect 2 próximo a estrenarse). Bloopers, entrevistas y el soundtrack, que como ya dije con anterioridad esta bastante bueno. Lamentablemente para los que tengan la versión de ps3 todo esto vendrá en un blu ray, así que a menos que tengan un lector de este formato en su PC no podrán bajar la música.

El sistema de juego difiere un poco entre las versiones de PC y la de consolas

Gameplay…. 3.5 chairas (leer más abajo)

Si han jugado alguna ves Bladurs Gate para PC se sentirán como en casa. Al igual que en el aspecto gráfico, la versión para PC lleva la ventaja en comparación de la de PS3 y 360; en ésta tendremos más control de nuestro grupo en las batallas y las tácticas que usaremos, así como las clásicas ventanitas donde podremos elegir los atajos de habilidades con las que cuentan nuestro grupo de aventureros, además de la opción de acercar la cámara o alejarla para tener un mejor panorama de lo que ocurre a nuestro alrededor, mientras que en la versión para consolas nos limitaremos a una cámara en tercera persona que seguirá al personaje que tengamos seleccionado en turno y una selección de atajos de nuestras habilidades bastante limitada. Sin embargo como también lo había mencionado esto no es insoportable ni mucho menos.

Al final Dragons Age es una buena opción para los amantes de los RPGs

Veredicto4 chairas

Dragon’s Age Origins es un juego que requiere tiempo, si bien es un titulo lleno de diálogos (que he de reconocer en ocasiones llegan a cansar), en estos mismos radica su interés; ampliamente recomendado para aquellos que gusten de los RPG’s, las batallas épicas tipo Lord of The Rings y aquellos que busquen un replay vasto que deje un sensación diferente cada vez que se juega. Como punto en contra podríamos decir que hubiera estado excelente un modo cooperativo (algunos amigos y un servidor ya nos estábamos haciendo chaquetas mentales imaginando que clase crear para jugar entre nosotros, algún día podremos crear a Ando y a Endo Hegger!!!!!) o quizás que se hubiese puesto un poco más de atención en el gameplay de las versiones de consolas, pero hey, nada es perfecto ¿o sí…..?

Y recuerden: In peace vigilance, in war victory, in death sacrifice.

*La calificación dada al juego es una opinión personal y puede diferir de persona a persona, no hay nada mejor que leer diversas reseñas y jugar el titulo para formarse una opinión propia ¿no creen? Come frutas y verduras, cuida el agua y lávate las manos antes de comer y después de ir al baño cochino.

Esta entrada fue publicada en Ailus, reseña, videogames y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dragon’s Age Origins

  1. wilddark dijo:

    ohhh dios si solo kon el nombre del juego ya me habia ganado pero al ver los videos…….. 10 en seco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s