te voy a patear el c****


marvel deja un grato sabor de boca...

Un geek que hace lo posible por realizar su sueño..o su pesadilla

Lo confieso , últimamente me había dado por hablar pestes de Marvel Comics, es que la tendencia de ésta editorial a arreglar las historias  de una manera simplista e inclusive infantil, había hecho que cayera de mi gracia…digase, Secret Invasion, House of M, WWH, Civil War, Dark Reign etc….etc.

Todo lo anterior mencionado había hecho que prefiriera a la Distinguida Competencia, como la llama Stan Lee…o sea, Blackest Night me hace llegar a lo que posteriormente explicare un NERDGASMO, jajajajaja…

Pero llegó a mis manos una pequeña piece du resistance de parte de Marvel Comics, una orgía de humor, cultura pop, sangre y malas palabras, una clara muestra de que a veces nos dejamos guiar por grandes nombres, en cuanto superhéroes se trata, dejando a veces escapar verdaderas obras de arte … y ésta es una de ellas; hablo por supuesto de: KICK ASS.

ese wey es un punching bag humano

Trágate esto, imbécil

Planeada como una miniserie de 8 volúmenes, desde el principio y detenida por la inminente y odiosa huelga de escritores (tomando en cuenta que los derechos de la misma habían sido comprados por LIONSGATE, por fin no más HULK) ha sido una grata sorpresa y ha sido reconocida por los críticos y lectores por igual como un portento, una especie de la edad de plata de los comics conoce a la crudeza del comic actual. Este comic guionizado por el siempre maravilloso MARK MILLAR…(hombre , me cuelgo de uno, si uds. no conocen por lo menos un trabajo de este hombre), e ilustrado por una leyenda del comic como JOHN ROMITA JR. está a punto de llegar a su fin, como dije es un pasaje de ida y vuelta y sin descanso, a una decadente y preciosista historia de violencia, decadencia y un sentido del humor ácido que hace la delicia desde que lo empiezas a leer y no te hace soltarlo…yo en lo particular, deseo con ansias el numero 8 y final.

Extraña mezcla de john rambo y polly pocket, Hit Girl te hará pedazos

La trama sigue la vida de un adolescente de N.Y. de nombre Dave Lisewski, un geek aficionado a los comics, la red, a las chairas mentales con su profesora de 40 años, las series de tv y su adorable compañera de clase Katie Deuxma, quien prácticamente lo aborrece; la vida para el no es fácil, su madre murió de un aneurisma al tratar de defender su casa de unos asaltantes y en el particular sentido del humor del comic, en lugar de hacer una cruzada al estilo BATMAN, se dedica a perderse en los videojuegos, mientras su padre se dedica a llorarle a su madre. Un día conversando de comics con sus compañeros , divagando de los superhéroes se cuestiona por qué no hay héroes verdaderos, a lo que ellos responden que sería una verdadera estupidez…el destino lo llama en ese instante y en un arranque de locura…compra un traje de buzo, se confecciona una máscara y sale a vigilar las calles.

Dave, preparandose a entrar en accion

Aprende a equilibrarse en las azoteas, cuando descubre a unos vagos graffiteando un muro y los observa, estos lo agreden verbalmente y el envalentonado y armado sólo con un bat de beisbol, les responde con un golpe a uno de ellos, los demas miembros le propician una p***** marca llorarás, antes de perforarle con una navaja las costillas, éste malherido se aleja de ahí, parece ser que la vida de superhéroe  no es ni la mitad de excitante y sin riesgos como el pensaba, solo para ser arrollado por un mercedes…quedando tirado en  la calle.

Una verdadera obra de arte...es como ver a una bailarina hacerte strip tease

Con las pocas fuerzas que le quedan se despoja de su maltrecho uniforme , quedando desnudo, es llevado a un hospital, quedando temporalmente inválido, con dos costillas rotas, tres placas en la cabeza… al ver el dolor que le ocasionó a su papá y la enorme cuenta del seguro, decide quemar sus comics y abandonar la idea de ser superhéroe, sólo para regresar a las andadas…

En sus rondines se encuentra a unos delincuentes que estan agrediendo a un transeunte, él se entromete y salva al sujeto no sin que antes le pongan una reverenda p*****, uno de los mirones lo graba en su celular y lo sube a YOUTUBE, disparando la fama del nuevo y único superhéroe de la ciudad; se vuelve popular en un instante, incluso se auto-nombra KICK-ASS, abre una cuenta en MYSPACE, donde resuelve los problemas que la gente pide le solucione. En una de sus misiones conoce a otros dos superhéroes de sangriento accionar, sus nombres son HIT-GIRL y BIG DADDY, que en cuestion de minutos destazan a unos gangsters que le ponian una C***** a KICK-ASS, estos le dicen que andan buscando a J. Genovese, un mafioso local para matarlo y le piden se les una, lo cual el rechaza.

Qué bonita familia, qué bonita familia

Temeroso de ser involucrado en el homicidio de los gangsters, decide olvidar sus andanzas heróicas, pero se da cuenta que su vida ya no tiene sentido y para colmo un nuevo superhéroe se roba los reflectores, su nombre es RED MIST…. lo cual lo hace enfurecer, haciéndolo enfrentarse a él…sólo para volverse compañeros de vigilancia, salvando a un gato de un incendio, mientras Genovese se da cuenta que HIT-GIRL Y BIG DADDY le están costando demasiado dinero a su imperio …

Tremenda diferencia...pero misma actitud despreocupada

En fin, podria hablarles horas y horas  de este comic, que es un deleite, pero me gustaría que ustedes lo constataran por si mismos, en realidad es una joya , algo altamente disfrutable a la altura de comics como AUTHORITY, THE ULTIMATES, WANTED, THE LEAGUE OF THE EXTRAORDINARY GENTLEMAN, V OF VENDETTA y por qué no, WATCHMEN…eso en mi particular punto de vista, además que le da un giro al género de superhéroes, dándole un toque humano y realista, cabe señalar que ninguno tiene super poderes…

Mención aparte, el momento de descubrir de donde saca dinero BIG DADDY de su maleta es altamente delicioso, en fin la verdad yo le doy a este comic la calificacion maxima…5 CHAIRAS,  ya sera cuestion de uds. si le dan una oportunidad.

No te gustaria meterte con esta niña de 9 años

Si desean leerlo en este link les dejo donde poder leerlos en español de latino america…

Esta entrada fue publicada en Zabe y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a te voy a patear el c****

  1. ieus dijo:

    jajaja yeah es un muy buen comic

  2. wilddark dijo:

    eso si ke es otro pero caon tengo ke leerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s