Reseña: Mass Effect 2

Hola asistentes a esta su pagina favorita, esta ves vengo a darles lata con la reseña de un juego de esos que lo dejan a uno con una sonrisa en la cara de lo bien que están logrados, se trata de Mass Effect 2, titulo creado por Bioware, estudio que hace poco nos trajo el increíble Dragon Age (que por cierto esta próximo a sacar varias expansiones) y que ahora nos trae una historia de ciencia ficción que nos llevará a un viaje a través de las estrellas en  busca de una esperanza para la humanidad.

Argumento… 5 chairas

Tras salvar el universo, el consejo de la ciudadela envía a Shepard a investigar la desaparición de varias naves en un sector particular de la galaxia, y lo que trataba de una simple misión de reconocimiento termino con la muerte de nuestro protagonista en un ataque sorpresa por parte de una nave de procedencia desconocida, sin embargo Cerverus, un grupo pro-humano con tendencias terroristas, no están dispuestos a dejar morir a uno de los iconos mas importantes de la humanidad y tras una empresa bastante costosa, logran recuperar los restos de Shepard y por así decirlo traerlo a la vida nuevamente. Tras despertar en lo que sera nuestro nuevo cuerpo, un nuevo ataque nos obliga a pelear por nuestra recien estrenada vida, y es así como llenos de confusión inicia Mass Effect 2, ¿Quiénes son en realidad Cerberus?, ¿qué buscan? y ¿por que se tomo tantas molestias en rescatarnos de las puertas de la muerte?, ¿De donde provino la nave que nos embistió y dio como resultado nuestro recién fallecimiento? estas son solo algunas de las dudas que iremos desvelando en este título lleno de posibilidades, donde al igual que su predecesor y el recién estrenado Dragon Age, contamos con una gama bastante robusta en cuanto a decisiones que cambiaran la manera en la que se nos presentará la historia posteriormente.

Aspecto Sonoro… 4 chairas

¿Que seria de un RPG sin una buena banda sonora?, Mass Effect 2 no es la excepción y nos ofrece un arsenal de canciones que enaltecerán esos momentos memorables dentro del juego, esto junto con los efectos sonoros que encontraremos en este título nos sumergirán en un mundo donde las naves espaciales y la tecnología futurista son el pan de cada día. Jack Wall, responsable del soundtrack de este juego también ha colaborado con la música de títulos como  Jade Empire, algunos títulos de la serie Myst y Splinter Cell; si han jugado algunos de estos títulos pueden darse una idea de lo que encontraran en Mass Effect 2.

Modo de juego ….. 4.5 chairas

Los fans del anterior Mass Effect quedarán sorprendidos por el rumbo que EA decidió darle a esta entrega y es que en busca de abarcar una audiencia mas amplia decidieron enfocarse mas en la acción, fusionando su peculiar estilo de RPG con el cada ves mas popular Shooter en tercera persona, y dando como resultado un sistema de juego que recuerda títulos como Gears of War pero que también, gracias a las habilidades con las que cada personaje cuenta, tendra un tinte que los seguidores del genero de rol sabran apreciar y que sera mas palpable a la hora de tomar decisiones e interactuar con nuestro entorno, y es que podremos comportarnos de la manera mas atenta posible o bien ser unos reverendos hijos de %&/$ que ajeraran hasta al bebe de la cuna de al lado, logrando con esto modificar la manera como reaccionaran los personajes del juego hacia nosotros y dependiendo la forma de proceder se podra alterar lo que viviremos mas por delante, haciendonos o mas faciles o poniendonos en graves aprietos de ves en ves; ademas contaremos con las clasicas pantallas de mejora de armas y equipo que caracterízan al genero.

Enesta ocasión se opto por un gameplay semejante al de los shooters en tercera persona

Presentación…. 4.5 chairas

Gráficamente Mass Effect 2 es espectacular, uno solo puede detenerse a pensar que al parecer por fin los desarrolladores de videojuegos han logrado explotar la capacidad de las consolas de nueva generación tras ver títulos como este, no es perfecto y tiene algunos fallos (como las caras de algunos personajes de ves en  cuando se ve algo raras) sin embargo mas de alguna ocasión este juego te sacara alguna sorpresa por lo bien diseñado que esta, ojala hubieran añadido mas características para personalizar al protagonista, pero esta ya es un bono; el arte del juego esta muy bien tratado y la gama de personajes extraterrestres que estarán presentes te sorprenderán. Podremos encontrar Mass Effect 2 en su edición estándar a un precio aproximado de $850 a $1000 pesos y por su puesto no podría faltar una edición de coleccionista que desangrara nuestros bolsillos a un precio estimado de $1300 a $1500 pesos (bueno no tanto pero con la eminente salida de varios juegos en estos meses y la mayoría con edición de colección, si duele bastante la salida de nuestro capital) esta edición contendrá el juego en cuestión, una armadura y un arma especial extra dentro del juego, un libro de arte de 48 paginas, el ejemplar numero 1 del comic de Mass Effect editado por Dark Horse y una tarjeta edición limitada de Cerverus con contenido extra, todo esto en una caja metálica, se oye bien no?. Mass Effect 2 lo encontraremos en su version tanto para Xbox 360 como para PC, ambas versiones son similares y ninguna se ve mejor que la otra.

Prós

• Una historia bastante buena y completa.
  • Personajes carismáticos.
  • Buena actuación de vos.
  • Modo de juego divertido y adictivo.
  • Gráficos que lucen bastante.

Contras

• De ves encuando los tiempos de carga son bastante pesados, por lo que es recomendable instalar el juego en el disco duro de nuesro 360
  • Hubiese sido divertido mas opciónes para personalizar a nuestro protagonista.
  • La recolección de materiales para mejorar nuestro equipo tiende a ser monotona y aburrida de tanto en tanto.

La recolección del material para mejorar nuestras armas se mostrata a forma de minijuego que de ves en cuando llega a hartar, sin embargo otras veces nos premiaran con misiones extras.

Resumen

Con una historia bastante completa, un entorno rico en detalles y protagonistas entrañables, Bioware nos demuestra nuevamente que es una compañía que sabe muy bien como contar una historia, logrando con esto un videojuego del que se hablara de el por mucho tiempo, su amplia gama de posibilidades al jugar este título nos hará volver a vivirlo una y otra ves para descubrir que hubiera pasado si hubiesemos echo tal o cual cosa en lugar de la que hicimos en nuestra primera vuelta. Así que preparense y dejense sorprender una ves mas por el equipo de  Bioware, por mi parte es todo, cuidense y paz.

Calificación general: 4.5 chairas

Y recuerden:”I’ve had enough of this! Talk or I’ll cut your balls off and sell them to a krogan!”

Shepard