Feliz cumpleaños ps2


Hola que tal hermanos y hermanas de La Chaira, hoy nos reunimos aquí para festejar lo que para muchos fue una era de oro en cuanto a videojuegos se refiere, el momento en el que sony mantuvo casi control absoluto sobre el mundo de los videojuegos, me refiero a la salida del PS2, y es que este 4 de marzo se celebran 10 años de la salida al mercado de esta increíble consola que por mucho tiempo lideró los estándares de venta de consolas. Mucho se ha hablado de que el PS3 en todo lo que le  resta de vida no le llegara a los talones a lo que Sony logró con su PS2, y probablemente tengan razón; recuerdo que siendo un escuincle logre mover el corazon de mis padres para que me compraran la dichosa consola, tambien recuerdo que mi primer juego fue Dynasty Warriors 2, aún tengo fresca en la memoria la impresión que me dió ver el intro y jugar este título en la consola de moda en ese tiempo,y eso solo era una probada de lo que le esperaba al PS2, con títulos como Final Fantasy, Shadow of Colossus, Star Ocean, Metal Gear Solid, Zone of the Enders, God of War, entre muchos otros; Sony logro hacerse de un catálogo de juegos que dominaron por mucho tiempo el corazon y el presupuesto de los gamers en esos tiempos, y que aún a estas alturas del partido donde PS3 y 360 se enfrentan en una batalla sin final por lograr exclusivas, Se siguen desarrollando juegos para la PS2. Varias de las innovaciones que se lograron con ésta consola fue la incorporación de la característica de verla como algo más que sólo videojuegos, ya que en esta podíamos ver películas o incluso escuchar música (desde la PSOne tenian esta tendencia pero sólo con la música), también poseía la peculiaridad de tener puertos usb, y por supuesto la retrocompatibilidad con juegos del PS One a la que nadie le hizo el fuchi. Como dato cultural el título mas vendido para esta consolo fue Grand Theft auto: San Andreas.

Fiu Fiu mamiiii

Hasta la fecha el PS2 ha vendido mas de 140 millones de unidades , record que no muchos tienen la oportunidad de presumir, y es por eso aquí en La Chaira en la que practicamente todos gastamos horas y horas de nuestras vidas en ésta consola (bueno no estoy muy seguro de Nazgul, pero como no tiene alma no cuenta) le queremos decir,¡ feliz cumpleaños PS2! gracias por arruinarnos la vida con horas y horas que no volverá, ¡ah pero que buenas horas! ^^.

A la retrocompatibilidad

Bueno por mi parte es todo, ojala varios hallan podido disfrutar de lo que fue el fenómeno PS2,cuídense mucho y paz.

Esta entrada fue publicada en Ailus, Chairas, videogames y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Feliz cumpleaños ps2

  1. acidrain dijo:

    Pues cómo han pasado los años…!! Mi hermano se compró su PS2 por ahí del 2003. No sólo fue la llegada del tan deseado PS2, sino que también trajo consigo el primer reproductor DVD de la casa, jajajajaja, y hasta compré mis primeros devedés de música. Recuerdo haberme emocionado con la calidad de imagen… ¡Feliz cumpleaños a la PS2 y larga vida a Sony!

  2. serkenor dijo:

    Recuerdo que una de las primeras portadas de la otrora interesante y chingona revista de videojuegos, Atomix, fue el PS2 con su grandioso color negro y el fondo blanco, y como me hizo suspirar por uno (que luego compraría, jeje). Muy buenas épocas de los videojuegos, muchas horas de insano esparcimiento (hasta en el trabajo, para los que me conozcan y recuerden esos momentos). Felicidades Play 2. Por cierto, Ailus, ¿escuincle? no mames, chabelo era más escuincle que tu en esa época…jejeje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s