Reseña: Alice in Wonderland

Que ondas chairas, ya es  fin de semana de hueva y diversion (a menos claro que trabajes el fin lo cual por lo general apesta), bueno continuando con el tema de esta, nuestra chaira de los viernes (ya se dipu que no ivas a incluir a esa Alicia, lo mas seguro es que te arrancaria la cabeza ella por su propia cuenta) aqui les dejo mi reseña de la nueva película de Tim Burton Alice in the Wonderland, para no entrar en detalle con si es parecida al libro y demas cosas me restringire estrictamente a hablar de la película en cuestion, solo mencionando que es uan especie de continuacíon si se pudiera llamar asi de la pequeña Alicia que muchos conocimos en primera instancia por Dysney combinando varios elementos de la segunda parte del libro titulado Alicia atraves del espejo.

Dulce bienvenida para Alicia

Historia……..4.5 chairas

Nos encontramos con una Alicia pronta a cumplir su 19avo cumpleaños en una epoca donde lo normal era casarse antes de los 20 o arriesgarse a quedarse solterona (y loca al parecer),y que desde pequeña a tenido una y otra ves el mismo sueño (o pesadilla si asi lo queremos ver), Alicia sueña con un lugar llamado Wonderland en el que una y otra ves se le aparecen toda clase de personajes fantasticos como lo es aquel gato cuya sonrrisa semeja a la luna,  o aquella oruga de color azul a la que todos veneran por sabia (y mariguana por lo que a mi respecta)y claro sin poder olvidar a ese sombrerero loco con el cual tiene alguna especie de conexión. Sin embargo sus problemas estan lejos de que darse aquí, y es que Alicia al asistir a una fiesta en la que sin saberlo el hijo de uno de los amigos de su ahora fallesido padre planea proponerle matrimonio, logra atizbar que lo que en un principio consideraba un mero sueño recurrente comienza a volverse realidada su alrededor, todo comenzando bajo la figura de una liebre la cual, cual todo un rpopio caballero ingles odia llegar tarde a una cita, y en un momento de extrema presion social Alicia decide olvidarse de todo y perseguir a esta liebre atraves de arbustos y matorrales llegando a  un tronco vacio el cual terminara transportandola a esa tierra que pareciera en sueños llamarla.

Heads off!!!!!!!!!!!!

Música…………..4.5 chairas

La musica como siempre excepcional corre a cargo de Danny Elfman,quien logra imprimirle su estilo característico que queda tan bien con el arte que Tim Burton siempre trata de transmitir con su fotografía. Por lo que muchos de los fans de este increible compositor deben de estar seguros que no los decepcionara esta ves.

Presentación…4.0 chairas

El sello característico de Burton se hace presente, encontrandonos con arboles torcidos, escenas llenas de color y una atmosfera lugubre que abundaran a lo largo de las 2 horas  que mas o menos dura la función,en  mas de una ocasion quedaremos maravillados con los ricos escenarios o la forma de desarrollar una pelicula de un libro tan querido como lo es Alice in the Wonderland. Esta adaptación la podremos encontrar tanto en formato clasico como en IMAX 3D, (el único pero que el pongo es que al menos aquí en Guadalajara Jalisco las funciones en la pantalla IMAX estan dobladas sin dar si quiera la oportunidad de mostrarla en su lenguaje original, no estoy en contra de que este tipo de peliculas las traduscan, digo miles de personas viven de traducir estas peliculas, pero el que no te den la oportunidad de decidir como la quieres ver es lo que me molesta) por lo que tanto los amantes de la experiencia 3D (que tanto se ha puesto de moda en estos tiempos) como los retractores de esta tecnología tendran la oportuidad de presenciarla en el formato que cada uno prefiera.

En ocaciónes Mia Wasikowska quedara pequeña en el papel de Alicia al lado de otros actores con mayor popularidad

Calificación final……4.5 chairas

Conclusión

Si bien como decia dipu esta pelicula esta llena de hype, tambien es cierto que Burton logra entregarnos un pelicula que para muchos llegara a ser de las favoritas del año, con un casting lleno de actores clasicos de Burton, entre ellos Jhonny Depp y Helena Bonham Carter, Alice in the wonderland llamara la atención tanto de chicos como de grandes, sin embargo no todo es miel sobre ojuelas y es que quizas una de las principales características de esta pelicula como lo es el casting, es tambien uno de sus puntos debiles a mi parecer, al compartir escena Alice y el sombrerero loco este ultimo termina por llevarse la atencion del publico debido a su popular interprete Jhonny Depp, situación  que  desenlasa en cuestionarnos  quien es el verdadero protagonista de esta historia, (esto sin contar el baile que hace este singular personaje casi al final de la película, WTF), sin embargo viendo el producto en general me parecio una muy buena pelicula que facilmente volveria a ver, y les aseguro que pasarán un buen rato viendo esta cinta.

Bueno por mi parte es todo, cuidense y paz.

Y recuerden:

“Las personas mas increibles del mundo suelen estar un poco chifladas”.