Reseña God of War III

Hola,  que tal fieles sobrevivientes a esta su chaira, como se las están viendo en sus actividades diarias, espero y todo bien, como es costumbre la chaira preocupada por su salud videojugadora les traemos todas esas reseñas de aquellos juegos que tanto esperan con ansias, y esta ves no es la excepción, aunque tarde, aquí los dejamos con nuestra reseña de God of War III, título que muchos de seguro ya poseen o estan pensando seriamente en adquirirlo, si no has jugado los otros títulos de esta saga te recomiendo que vallas a chocarlos y después leas esta reseña ya que se hablara de algunos detalles de la historia que sucedieron previamente, bueno sin mas comenzamos:

¡Por fin el circulo de venganza llegara a su fin?

Historia……4 chairas

Todo inicia donde termino la 2nda parte, Kratos en compañía de los recién desatados titanes se dirigen hacia el monte Olimpo para ajustar cuentas con cierto dios del trueno, el cual de milagro logro escapar de las manos llenas de sed de venganza de nuestro protagonista, por lo que esta ves estamos listos para el segundo round y esta ves con la convicción de que solo uno saldrá vivo, pero como siempre Kratos  no la tendrá tan fácil,ya que esta ves peleara en la casa de Zeus donde se encuentra reunido  con sus demás hermanos que han decidido hacer de lado sus diferencias y unir fuerzas   decididos a acabar con la amenaza que representa este mata dioses, ¿Podrá la fuerza y la convicción de Kratos ser suficientes para desafiar a los mismísimos dioses?

La historia en God of War siempre ha evocado la búsqueda por la redención, el sentimiento de culpa de nuestro protagonista lo ha orillado a lugares donde ningún mortal hubiese podido llegar y la privación de esta por parte de los dioses a creado un ser lleno de venganza y odio dispuesto a demoler los mismísimos cielos en compensación por lo que ha perdido, las revelaciones a las que ha sido sometido Kratos a lo largo de los dos títulos previos han despertado en el un deseo de destrucción y venganza total,  y aquel que alguna ves cambio su felicidad por la preservación del mundo esta ves no tendrá miramientos por las consecuencias que la aniquilación del Olimpo o del Hades  pueda traer al mundo (en resumen: el enojo de  Kratos es tal que pasa de estar enojado  a furioso después escolarizado pasando por encabronado y llegando finalmente a un estado de emputacion que pocas veces hemos visto en un ser sobre la faz de la tierra). Lamentablemente al final God of War nos deja con una sensación de ascuas con respecto su desenlace, el cual no es malo solo que debido a las declaraciones sobre al argumento que se venían haciendo con anterioridad nos quedamos con la sensación de que algo les falto, prefiero no entrar mas en detalles por que no quiero arruinarles el juego, mejor descubranlo ustedes.

¿Necesitas una mano?

Música…………5 chairas

La calidad musical que encontramos en God of War siempre ha sido soberbia,, en God of War III no sera la excepción y si tienen la buena fortuna de comprar la edición de colección que se vende en EU y Europa podran encontrar dentro de esta una compilación de los soundtrack de toda la serie, así como un código para descargar un álbum metalero inspirada en las canciones mas representativas de la saga, realmente una delicia para los amantes de los soundtracks y por supuesto el metal.

El sistema de peleas se ha vuelto mas fluido, permitiendo con esto que la acción no pare

Gameplay…………..4.5 chairas

El gameplay previamente utilizado en las anteriores entregas se conserva, pero también a habido mejoras a este, un ejemplo de esto lo encontramos en  una mejor localización de los botones a presionar en pantalla  a la hora de las ya clásicas secuencias de combate para terminar con  nuestros enemigos, las cuales en esta ocasión se nos presentan de una forma brutal ( basta solo con ver la forma en la que Kratos termina con la vida del primer jefe del juego, el cual no les diré de quien se trata para no arruinar la sorpresa, para darnos una idea de lo que nos espera en el). Otro de los atractivos del juego es la variedad de armas que encontraremos en el transcurso del título, las cuales a pesar de lucir similares a la hora de emplearlas demuestran lo contrario, también contaremos con nuevos aditamentos que nos servirán para abrirnos paso a traves de los escenarios, a esto debemos sumarle algunos otros que conservamos del juego previo como lo son las alas de Icarus y el escudo de brazo, así es que como ven contaremos con un arsenal bastante variado. Lamentablemente como es costumbre  y de igual forma que el titulo previo seremos despojados de todo el poder que habíamos ganado con anterioridad, solo que esta ves la manera como lo hicieron es un tanto chafa (cuando lo jueguen sabrán a que me refiero).

Onta bebe???..... aqui ta!!!!!!!!!!!!

Presentación……….4.5 chairas*

Este fue uno de los puntos mas difíciles para mi al calificar, y es que el aspecto visual es lo mejor del  título, y me atrevería a decir que God of War III es visualmente muy superior a la mayoría de juegos de la nueva generación con los que contamos a la mano, el pelear arriba de un titan o incluso verlos de fondo nos quitara el aliento mas de una ves, el detalle que el equipo creador imprimió en cada una de las características del juegos es bastante notable desde la expresión en el rostro de Kratos y sus enemigos hasta la manera en como se tensan los músculos de nuestro héroe al estar decapitando cabezas con sus propias manos es simplemente fuera de serie y de seguro todo este detalle lo estaremos recordando por mucho tiempo, los efectos de sonido están muy bien echo y el trabajo de voces presentado es sobresaliente, con un equipo capaz de soportar Dolby Digital  5.1  y una pantalla que levante a 720p viviremos la mejor experiencia en este título, sin embargo esto es hablando solo del juego, y es que lo que me hace restarle puntos a la característica mas fuerte del juego es lo que Sony México termino por hacer a la versión de colección para nuestro pais, y es que como recordaran previo a la salida de God of War 3 se realizo un concurso con la finalidad de elegir el contenido de la edición de colección de este título, lo que resulto con la incorporación de una replica de la caja de pandora, un libro de arte, contenido descargable para el juego (un documental y un skin para Kratos)  y una colección de soundtracks con la música mas representativa de los tres  juegos mas un disco adicional para descarga donde se homenajeaba  a God of War con composiciones al puro estilo metalero titulado Blood and Metal (en Europa esta edición ademas contenía el God of War collection), al parecer no conformes con entregarnos esta edición mas cara que la versión estadounidense (aquí se puede encontrar hasta en 2000 pesos mientras que por allá el precio sugerido es $120 dolares) decidieron prescindir de los soundtracks, esto genero un descontento general por parte de los que habían apartado con anterioridad este increíble título.

God of War III ultimate edition para EU

God of War III ultimate edition para México

Calificación general ……………..4.5

God of  War 3 es lo que esperábamos en cuanto a a gráficos se refiere de las consolas  de la llamada nueva generación, es brutalmente divertido y seguramente tras terminarlo querrás volver a jugarlo en las dificultades mas altas, lamentablemente el desenlace nos deja con una sensación de ausencia, donde aunque pudiera todo terminar aquí (para Kratos me refiero) deja abierta la posibilidad de un regreso,<<<<>>>>>> a esto le sumamos el que aun no esta bien definida la identidad o lo que sucedio con el hermano gemelo de Kratos (ver el video titulado Birth of the best incluido en God of War 1) nos hace sentir que nos quedaron algo a deber. Sin emabrgo esto no es suficiente para hacernos desistir de adquirir este juego que sin lugar a dudas es un “must have” para los posedores de un Ps3, paz.^^

Y recuerden: “La medida de un hombre es lo que este hace con el poder”

Platon

Esta entrada fue publicada en Ailus, reseña, videogames y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña God of War III

1. jesus dijo:

hola solo quiero dejar mi comentario del god of war me quedo con el 1 y el 2 la verdad el 3 me decepciono en forma de dificultad durabilidad del juego y le falto mas accion en el aspecto de pelas y variedad de bestias y es un asco el ultima edicion siempre hacen menos al latino por que le quitaron muchas cosas a diferencia de la edicion de usa y de europa yo me declaro fan de god of war pero el 3 me quedo a dever mucho hubieran dejado al director del 1 y del 2 para que hiciera el 3 pero bueno no soy sony bueno me despido y dejo mi comentario gracias

• ailus dijo:

De acuerdo contigo, en varias entrevistas mencionan los creativos del juego tuvieron q sacarse de la manga algunas de las interrogantes del juego, una de estas es que la mujer que narra en el 1er juego y que despues se revela como Gaea, en realidad no estaba pensada para serlo, pero bueno gráficamente es lo mejor que ha dado el ps3 lastima del argumento, y tambien lastima con la percepción que se tiene del mercado latinoamericano, espero con ansias el dia que sea tomado en cuenta, gracias por tu comentario por cierto y nos seguimos leyendo ^^ saludos