May the 4th. be with you…


Léase éste post escuchando el siguiente video:

Hoy, chaireros traumados, geeks y frikis que nos leen cada que se les antoja, se celebra (por una babosada, la verdad, el título del post es la razón) el día de la película que ha traumado cerebros ávidos de presenciar obras ligadas a la ciencia ficción y al esoterismo desde la ya lejana década de los 70’s. Star Wars, o como se conoció en México, La Guerra de las Galaxias, fue un parteaguas para la realización y la percepción de las películas de éste género (aunque les arda a los trekkies, es la verdad), que antes de ella eran vistas como obras menores o demasiado complejas para la gente “normal”, quienes por lo general preferían ver películas más apegadas a la realidad. A partir de la exhibición de la primera parte de la saga (que después se convertiría en la 4ta), se creo una horda de fanáticos que siguen con detenimiento cada detalle de la historia desarrollada “en una galaxia muy, muy lejana…”, lo que ha provocado que ésta crezca de manera impresionante, ayudándose de otras formas de expresión además del cine, como comics, videojuegos, etc. etc.

Aquí está su padre...

Así que, a menos que hayas vivido debajo de una roca dentro de una montañana en el himalaya escuchando la discografía completa de Tom Jones, sabes de la influencia que esta saga de películas ha tenido en toda la cultura pop de los últimos treinta años, incluyendo parodias, parafrasis, apariciones en otras peliculas, música, libros, y lo que se les ocurra. Han sido seis películas, las tres primeras bastante buenas, y las tres últimas, que en realidad son las primeras, tan apestosas como el guano de murciélago brasileño después de tres días de exposición al sol. Así que, seas fan o no, te deseamos un feliz día de Star Wars, y que la chaira te acompañe…

Esta entrada fue publicada en chaira cultural, Películas, serkenor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a May the 4th. be with you…

  1. ailus dijo:

    Nada mas para contribuirte un poco, LucasArts decidio lanzar la fecha de Star wars the force unleashed II el dia de hoy para celebrar a tan ilustres y olorosos fans (no se hagan por favor antes de entrar a alguna convención una puesta de desodorante ayuda) la fecha es 26 de Octubre, pasenla chido y happy star wars day

  2. Feliz dia!!! Aun recuerdo cuando era un pequeño Padawan!!! Que nostalgia. Ahora que me he convertido en un Maestro Jedi (Ingeniero), no se si me podre resistir al lado oscuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s