Kick Ass, mi reseña…

La última película que había visto, después de mucho buscarla (no la pude ver en el cine, y es tan mala que ni en pirata la querían sacar), era 2033, una basura postapocalíptica que simple y sencillamente deseaba ver para darme la oportunidad de ver cine mexicano diferente (que al final resultó la misma mierda de siempre). Esto me hizo perder (en verdad), un poco el gusto del cine, tan mala es que mis deseos de ir a ver películas flaqueaban por la incertidumbre de ir a gastar mi dinero, que bien podría usar para cosas más interesantes, en bodrios cinematográficos que sólo buscaban conseguir un poco de ingresos para pagarles la universidad a los hijos de directores tarados que no tienen idea de que hacer con un guión y una cámara. Entonces llegó el día de Kick Ass.

Y no, esta no es la mejor película de todos los tiempos, ni siquiera es la mejor peícula basada en un comic que se haya filmado, pero es tan cabronamente divertida, irreverente, hiperviolenta, geek y sexosa como para hacerme olvidar cualquier bodrio anterior y recordarme que el cine es algo que puede ser divertido (está bien, no fue la cosa tan dramática, pero en verdad 2033 es vomito puro). La película, basada en el comic del mismo nombre y dirigida por Mathew Vaughn, miembro de esa generación que incluye a Guy Ritchie y Quentin Tarantino, comineza presentándondos a Dave Lizewsky, un un freak sin ningun talento ni gracia aparte de ser invisible ante las mujeres y lector de comics asiduo; Dave, mientras echa un rato de ocio con sus amigos en la cafeteria de la tienda de comics, reflexiona acerca del por qué nunca nadie ha intentado ser un super héroe en la vida real, y entonces, después de comprar un ridículo traje de buzo por internet, decide empezar su vida de vigilante justiciero, recibiendo una hiperputiza que es rematada cuando lo atropela un carro, y he aquí que obtiene su habilidad al quedar sus terminaciones nerviosas destrozadas, aguantar de forma sobre humana (es decir, más que lo normal) las putizas.

Al salir del hospital, retoma su vida de “superhéroe” , y entonces, al defender a un tipo de ser golpeado por otros (en realidad aguantó hasta que los otros se cansaron de golpear), es grabado por algunos que lo vieron y el video es subido a youtube, y ahí arranca su popularidad, y comienzan los verdaderos problemas para Kick Ass. La película, como ya había dicho, es cabronamente violenta, tanto que se vuelve bastante divertido ver la cantidad de sangre, miembros cercenados, cabezas destrozadas y demás que aparecen en la pantalla, esto gracias a otros dos “superhéroes” sin poderes que aparecen en pantalla, Big Daddy,  interpretado por Nicolas Cage en su mejor papel ever, un expolicía con un deseo de venganza contra el mafioso de la ciudad, Frank D’Amico; y por supuesto, por el nuevo símbolo sexual pederasta, Hit Girl, la hija de Big Daddy, una joyita que vino a arrebatarle a Hermione su papel de protagonista de sueños húmedos para pervertidos, y que es la culpable de las mejores escenas de la película, llenas de sangre, violencia, y diversion a borbotones. Sí, McLovin sale en ésta película, interpretando a Red Mist, quien es hijo de D’Amico, aunque creo que su personaje quedó un poco flojo, comparándolo con su simil del cómic, pero no desentona demasiado con el resto de la película.

En fin, esta es una película que deben ver, una verdadera joyita del verano, que no buscan ser un parteaguas filosófico entre la existencia del superhéroe interno del ser humano y su tendencia a cagar encima de todo lo que hace, sino simplemente ser divertida, y refrescar un poco el género del cómic en cine, así como el mismo cómic lo hizo con su género, y lo logra de una gran manera. Buenas chairas, y no se las dediquen a Hit Girl, puercos, sólo tiene 11 años (esto va especialmente para DrBurn, jeje)…

Esta entrada fue publicada en Películas, reseña, serkenor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.