25 años, decenas de juegos y un filme vomitivo después…


Hoy cumple años el juego que catapultó al plomero más famoso del mundo a la fama; así es chaireros de manos ásperas y mentes perversas, Super Mario Bros llega al cuarto de siglo como uno de los iconos de la cultura gamer y una referencia de la cultura pop de finales del siglo pasado. Éste fue el juego que se consolido como la punta de lanza para el éxito del NES, en el cual el protagonista es, como su nombre lo dice, Mario Bros, personaje que dos años antes ya había aparecido en otro juego con su nombre, donde, en una sola pantalla llena de plataformas colocadas en diferentes niveles, Mario golpeaba debajo de éstas para dejar de cabeza diferentes tipos de animalejos, como cangrejos o tortugas (si, desde el principio Mario mostró un odio patológico por los miembros de la familia de los quelonios), para después de una patada sacarlos de la pantalla. El mismo Mario había sido participe de otros juegos antes, pero con un nombre diferente, Jumpman, siendo su rival la familia Kong, tanto Donkey Kong padre como Junior, siendo en el primero el protagonista que se dirigía a salvar a Pauline de las garras del enorme chango en celo, y después el malo maloso que quería hacer barbacoa con Junior, el hijo bastardo de Donkey Kong.

La cara de pervertido zoofílico de Mario no tiene pierde...

Esto fue el curriculum con el que Mario llegó al NES, y que le permitió ser (con las limitantes tecnológocas de la época, razón  por la cual tuvo bigote barba y overol), ser el personaje insignia que llevo a Nintendo al lugar que alcanzó en la industria. Los juegos más representativos de la saga, a mi parecer, son por supuesto, el 1, el que comenzó toda la saga y que hasta hace poco era el juego más vendido de la historia (luego llegaron los casual gamers y su obsesión por Wii Sports); el Super Mario Bros 3, además de expander los niveles de manera considerable, es el juego más dificil de toda la saga, donde todo mundo aún recuerda esos malditos barcos del último mundo; el Super Mario World, juego que represento la última versión que se hizo como plataformas den 2D del plomero italiano; el Super Mario 64, el título que definió los juegos de plataformas poligonales como los conocemos ahora; y por supuesto, los Mario Galaxy, juegos que le dieron una buena refrescada (y no de madre) al título y al género en sí. No olvidar por supuesto los Super Mario Land de Game Boy, juegos también bastante complicados y que ofrecian “harta” diversión portátil para gozar las largas estancias en el baño (no, no me refiero a “esas” ocasiones, cerdos).

A celebrar entonces el cuarto de siglo (ya estoy viejo) del juego más representativo de las consolas caseras de los años 80’s, y olvidémonos que Mario fue protagonista alguna vez de una película vomitiva aparecida en los cines en aquella década, por favor. Buenas Chairas…

Esta entrada fue publicada en serkenor, videogames y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s