Sucker Punch, mi reseña, en Slo-Mooooo…(spoiler free)

Después de tanto tiempo de nos escribir en este blog de arrabal y malas costumbres, he vuelto, y todo gracias a que tengo una motivación que me hace querer descargar mis emociones contenidas, y que mejor lugar que este tugurio tan olvidado en los últimos meses, y dicha motivación, es Sucker Punch (omitiré el pendejo subtítulo que le pusieron en México por respeto a mis neuronas).

Recuerdo la primera vez que vi el trailer, acababa de pasar la euforia por Kick Ass y se acercaba el momento de poder ver Scott Pilgrim, fue entonces cuano vagueando por la red, me tope con la liga al avance de una película que llevaba el nombre de la compañía que desarrolla el juego Infamous, en el cual presentaban, caritas cumshoteras con uniformes minúsculos, dragones, aviones, explosiones, katanas, violencia, mechas, ¿ya dije caritas cumshoteras?, en fin, todo lo que cualquier geek, nerd, ñoño o similares pudiera esperar de un producto fílmico, ¿qué podía salir mal?

Pues bueno, el director de este amasijo de fanservice es nada más y nada menos que Zack Snyder, el mismo de 300, y la multicriticada y vilipendiada Watchmen, la cual generó tanto amor como odio entre los fans del comic (y vomito de Alan Moore, pero bueno, Moore vomita cualquier adaptación fílmica de sus comics). Ambas tenían algo en común, eran adaptaciones de historias ya escritas, y se veían poquísima madre gracias a la obsesión de Snyder por el detalle gráfico que se nota en cada película que hace, trasladando casi fielmente la imágen de la obra original a la pantalla. Su carrera es casi análoga a lo último que ha hecho Christopher Nolan, después de dos historias basadas en cómic, saco su guión original y le puso Inception, con los resultados ya vistos, una de las mejores películas del año pasado. Zack lo intentó, hizo su historia, vio Inception, le agregó má cosas a su historia, jugo Killzone, agregó Helghasts a su historia, vio The Lord of The Rings, puso orcos en su historia, añadió un poco de primera guerra mundial, algo de zombies, un poco de Kill Bill, y otros ingredientes más, y en medio de todo ello puso a 5 chavitas con buen cuerpo, carita cumshotera, y muy poca tela en su vestuario, y dijo: ya esta, ahora a hacer dinero. El problema es que en todo ese proceso se le olvido algo que para toda buena película es importante, un guión trabajado.

Ese es mi máximo problema con la película, el guión parece sacado de la mente de un viodeojugador que estudio dos semestres de guionismo y se le ocurrió hacer una película con todo lo que le gusta, y ya, sin revisar el estilo y las faltas de ortografía, y con un montón de dinero para hacer que se viera “bien padre”, pero la historia esta muy mal contada. En la primera parte de la película, ya sabes todo lo que va a pasar en todo lo demás. Comete el error de los películas de terror americanas, si uno de los personajes dice que el es muy fuerte y no le da miedo nada, sabes que es el primer pendejo que va a ser destazado por el loco de la historia; y lo mismo pasa con Sucker Punch; en la primera media hora puedes saber quien va a morir, quien va a vivir, quien va a ser el idiota que todo lo puede pero al final vale un pepino, y así. Otro de los problemas, es que al momento de transportarse al mundo salido de la imaginación de la protagonista (Babydoll, una Emily Browning muy sabroseable pero que no pierde la cara de pujido a lo largo de la película), un burdel que parece sacado de los años 40’s, no hay una explicación o una lógica de por qué diablos es un lugar así, y peor aún, como sacado de Inception, dentro de ese mundo imaginativo, se va a otro mundo imaginativo, que es el que más vemos en el trailer, donde salen los dragones, la guerra y todo la adrenalina que tiene la película, pero igual, no hay una razón por la que haga esto, por la que el mundo sea ese y no un jardín lleno de flores y conejos asesinos retozantes.

Esa maldita cara de pujido...

Aparte del guión, bueno, eso que el director llama guión, las actuaciones en su mayoría son sacadas de película mala de Disney, planas y sin vida. Salvo algunos momentos con Rocket y Sweet Pea, lo mismo hubieran podido poner a esas actrices que a cualquiera salida de TV Azteca que posea unas buena nalgas y cara bonita; ni que decir de Vanessa Hudgens y Jamie Chung (Blondie y Amber respectivamente), que parecen haber sido colocadas ahí para llenar el espacio disponible para las minorías raciales gringas. El villano de la historia, Blue Jones, interpretado por Oscar Isaac, luce sobreactuado, aunque no puedo negar que da algunos momentos más cabrones de la película (los cuales pasan, en su mayoría, en la última parte de esta); y por supuesto, el falso acento ruso de Carla Guguino es espectacular, tanto o más que la belleza de esta mujer. Punto y aparte merece Scott Glenn como Wise Man, el gurú de la historia salido de quien sabe donde, el cual es utilizado para darles instrucciones  a las cinco protagonistas, soltando frases muy conocidas en el medio estadounidense (if you don’t stand for something, you will fall for anything, ¿alguien recuerda Malcom X?); y ya, es todo lo que hace, ser el sabio de la historia.

Pero a pesar de todo esto, a pesar de todas las porquerías que pude ver ayer en la sala de cine, no puedo decir que NO me gusto, de hecho, creo que hasta la disfrute un poco, y como no; para cualquier aficionado a los videojuegos o a la animación japonesa, Snyder brinda algunas de las mejores secuencias visuales relacionadas con estos géneros. La ambientación es espectacular, los personajes, como dragones, orcos, y los soldados de gas que parecen salidos de Killzone (lease Helghast) estan bastante bien hechos; la acción es frenética, y aunque el uso del slow-motion (slo-moooo maestro) es exagerado, es bastante bueno como para hacerte pensar que estas viendo escenas de un videojuego o de alguna serie de anime. El soundtrack es increible, tanto que algunas veces parece que estas viendo un video de las canciones más que una película; esta película, visualmente, es el sueño de cualquier geek o similares que se precie de serlo, es realmente impactante. Yo quería, se los puedo asegurar, sentirme timado al salir de la sala, pero en realidad tuve lo que fui a ver como premisa básica: accion, efectos, fanservice y caritas cumshoteras; en Sucker Punch, lo que ves es lo que importa, lo demás (guión, trama), es mero adorno banal y sin importancia.

Don’t write any checks with your mouths that your ass can’t cover"...al parecer ellas no tienen ningún problema con eso...

Esta entrada fue publicada en Chaira de los viernes, Chaira Manuelita, Geek, mecos, Películas, reseña, serkenor, videogames, WTF!¡ y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sucker Punch, mi reseña, en Slo-Mooooo…(spoiler free)