Un pedazote de Cultura Pop se ha ido a la corneta.


Teporochos que pasan por este callejon que huele a meados:

Mi año de nacimiento es 1986, por lo que yo jamas vivi la euforia de Thriller ni tuve un deseo insano por una chamarra roja. Sin embargo, mis primeros recuerdos mas o menos estructurados datan de 1992, año en que ingrese a la primaria y en los concursos de talento (prrrt) uno que otro compañero bailaba una canción que yo identificaba como “la del tacatantan”,  Y cuando pregunté quien la cantaba me decian “Maikol Jatson”.

Poco tiempo  después, en el antiguo canal 6 en un programa de videos vi mi primer clip del famoso Jatson (Remember the time) y descubrí 3 cosas. Que era blanco, que bailaba de poca madre y que su nombre se escribía “Michael Jackson”.

Eran las épocas en la que sacó el “Dangerous” y su gira en México causaba  muchísima expectación (ya todos sabemos que resultó).  Sin embargo,  sin saberlo mi conocimiento de Jacko era mucho mas antiguo de lo que creía. Desde antes de aprender a leer y escribir, ya me paseaba por las “Maquinitas”, arcadias, chispas, como les quieran llamar, y uno de mis juegos favoritos era uno donde salían de manera fugaz un par de pies caminando hacia atrás. Mis hermanos mayores me ayudaban a echar la moneda y entonces jugaba con un fulano de traje rojo, azul o blanco, con sombrero que disparaba cosas con las manos y de vez en cuando se transformaba en robot, el cual tenía que rescatar a unos niños y un mono de gente mala (alguien nota la ironía) y sonaba “la del tacatantan”.   No fué sino años despues que supe que ese juego se llamaba Moonwalker, su protagonista era MJ y El verdadero nombre de “tacatantan” era “Smooth Criminal”.

Moonwalker_arcade_flyer

Y un tiempo después descubrí que ¡ERA NEGRO ANTES DE QUE YO NACIERA!!!!, esos inocentes 90 nos permitian darle el beneficio de que “fuera una enfermedad”. No vale la pena hablar sobre las causas de su decisión ya que solo el conoce de esas causas, pero nos podemos dar una idea al recordar que Jackson era una maleta gigantesca de traumas infantiles causados por su fea nariz y su padre.

Leyendo y viendo programas, supe el madrazo de thriller, la moda impuesta, las historias detras del video de la canción que daba nombre al LP.  Despues hizo discos intrascendentes, pero despues de todo nadie batea 1.00.

Pues hoy, el protagonista de esa arcadia que  incluso me llevo a entrar sin querer a un cine porno (esa historia luego la  postearé) ha muerto, y aun no se sabe que pasó, hasta mañana que se realice la autopsia. Con esto toda una época solo cuelga de un alfiler llamado Madonna.

Y esto era un secreto pero llevo algunas semanas ensayando el Moonwalking para mi graduación.

Para mi desgracia, la idea que se me vendió practicamente toda mi vida es la del pederasta. SI, estoy seguro que lo hizo, SI, debió ir a la carcel y SI, su vida personal era un asco. Pero la vida no es “Black or White” sino muchos tonos de gris asi que tambien a su favor habla su legado musical, y la inspiración que causó a muchos artistas.

Michael en algun momento fué yerno post-mortem de E lvis, el otro ícono musical que dio vida a la cultura de la Coca Cola. Y ambos tienen en comun varias cosas. Un ascenso y caida estrepitosos, una muerte repentina que la opinion pública le dará un aire mítico, y un título real.

Este post se lo dedico a este personaje irrepetible. Y valga poner ese baile que lo volvió inmortal la primera vez que lo presentó como homenaje de La Chaira.

Tambien se murió Farrah Fawcett, inspiración de muchas chairas setenteras. No puedo decir mucho de ella, pero  SE MURIÓ DE CANCER DE ANO. los dejo con el poster que la volvió una leyenda a ver si les inspira algo.

farrahfawcettposter

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chairas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un pedazote de Cultura Pop se ha ido a la corneta.

  1. drburn dijo:

    pues ya desperte despues de la chaira setentera y pos… que casualidad que farrah murio de eso y maycol de pulmon jajajajajajaja

  2. ailus dijo:

    a noooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s